Pérgolas para el jardín
Cyl dots mini

Pérgolas para el jardín

En aquellas viviendas que cuentan con un espacio de jardín exterior existen a día de hoy soluciones para poder disfrutarlo en familia, con amigos o simplemente en soledad disfrutando de un buen libro. Quizá la más popular de todas sean las pérgolas de madera, y es que es un elemento decorativo de primer nivel.

Instalar una pérgola de madera aporta a las viviendas un espacio extra en el jardín, en el que se pueden colocar sillones y mesas de jardín para disfrutar del mismo. En webs como Pergomadera.com es posible encontrar diferentes diseños de pérgolas de madera para elegir la que mejor sienta a cada tipo de jardín y vivienda.

 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de instalar una pérgola de madera en el jardín? Algunas de las más interesantes son sin duda las que se muestran a continuación:

 

Precio asequible

 

Si por algo destacan las pérgolas de madera y sorprenden a todo el que se interesa por ellas para instalarla en su jardín es el bajo precio que tienen respecto a lo que creían que costaban. Además su precio resulta aún más atractivo si tenemos en consideración la gran utilidad que tiene para el hogar al crear un espacio de descanso o de relax en medio del jardín, algo que todos necesitamos después de un duro día de trabajo.

 

Instalación sencilla y rápida

 

Aunque se vea como un elemento de gran tamaño al incluir piezas de madera de cierto grosor y altura, lo cierto es que las pérgolas de madera (si son en kit)  se instalan fácilmente y no requieren de grandes conocimientos ni de carpintería ni de construcción. Otra cosa es hacer una pérgola a medida, en ese caso es probable que necesitemos buscar a un carpintero especializado en madera de exterior que en el transcurso de un día tendrá construída nuestra pérgola.

 

No genera residuos

 

Una de las ventajas más interesantes para aquellos que quieran evitar que el césped o la terraza se ensucien de restos de la construcción es que la instalación de las pérgolas de madera no genera apenas residuos constructivos. Apenas puede salir un poco de serrín al colocar los diferentes palos de madera, pero nada más. Por tanto es una instalación limpia y ecológica.

 

Posibilidad de modificación

 

Es posible modificar la instalación de la pérgola de madera en un futuro si se estima conveniente. Se pueden complementar con otro tipo de instalaciones o estructuras, como pueden ser toldos, cristales o incluso una modificación del tamaño de la misma por un cambio en las necesidades de espacio. Y es que al igual que cambia las necesidades de la familia las pérgolas se pueden adaptar a las mismas sin ningún inconveniente. Es una construcción versátil y muy fácil de complementar y modificar.

 

Instalar una pérgola de madera en el jardín de casa se ha convertido en los últimos años en una tendencia con gran crecimiento. Disfrutar de un espacio extra en el jardín para pasar momentos de relax o para momentos en familia son los motivos principales de su instalación.