Perfumerías Avenida ya 'vuela' hacia un nuevo título de la Liga Femenina

Varias integrantes de la plantilla de Perfumerías Avenida, con el entrenador Miguel Ángel Ortega a la cabeza, han visitado la base aérea de Matacán en Salamanca con el objetivo de 'volar' hacia el título de liga.

Perfumerías Avenida ha visitado la Base Aérea de Matacán, respondiendo la invitación del Coronel Jefe de la Base, José García García. Una mañana diferente en la que parte de la plantilla y el cuerpo técnico han podido comprobar cómo se forman los militares, desde controladores aéreos a pilotos, en una de las bases más prestigiosas de toda España. 

 

 

Después del recibimiento del Coronel Jefe, en el que agradeció la visita de Perfumerías Avenida y resaltó estar "muy orgulloso" de lo que hacen estas jugadoras. Tocaba el turno de conocer la historia de la base, remontándose a principios de siglo, mediante un audiovisual elaborado por la base. Eso fue antes de comenzar a visitar los "entresijos" de las instalaciones, comenzando por la Escuela de Controladores Aéreos, con un primer simulador que dejó boquiabiertas a nuestras jugadoras (hasta ocho de la primera plantilla) y cuerpo técnico. Un puesto, sin duda, de tanta responsabilidad como complejidad, tal y como pudo comprobar el equipo. La visita al planetario, ya en desuso, sorprendió por el ingenio en su fabricación, siendo una auténtica joya dentro de la base.

 

 

Sin embargo, sin duda lo más esperado estaba en el exterior. Era el momento de los aviones. La curiosidad, seguramente, de toda persona por conocer un artefacto militar desde dentro no era ajena a las jugadoras que pudieron visitar dos modelos expuestos y recibir una pequeña lección precisamente con alumnos de último curso. Un caza y un avión de transporte por dentro no se ven todos los días y menos estar cerca de todo un "mundo" de mandos y botones imposibles de recordar. Para el final, el vuelo. Dentro del simulador de la base, algunas jugadoras y el entrenador Miguel Ángel Ortega pudieron dar fe que ser piloto no es "cosa de unas horas", y apenas si podían mantener el simulador en el aire. 

 

Por suerte, su vuelo en la cancha de juego ofrece muchas más alternativas y seguridad, porque Perfumerías Avenida ya 'vuela' hacia un nuevo título de Liga Femenina.