Perfumerías Avenida ya es de forma oficial equipo de Euroliga Femenina

Primer entrenamiento de Perfumerías Avenida.

El equipo salmantino, que sigue con su pretemporada ya con las incorporaciones de Milic y Hof, entra de forma directa en el cuadro de la competición europea. 

Perfumerías Avenida ha recibido una buena noticia. La FIBA ha confirmado al equipo salmantino como uno de los que disputará la próxima edición de la Euroliga Femenina a la que accede de manera directa sin tener que disputar ninguna fase previa.

 

El club salmantino regresa así a una competición que no pudo jugar el año pasado porque España solo tuvo una plaza y fue para el equipo que había ganado la Liga. Se interrumpían así trece años consecutivos de presencia en la máxima competición continental pero ahora, tras ese paréntesis de una campaña, el equipo de Avenida se volverá a medir ante los mejores clubes del continente. 

 

Perfumerías Avenida compartirá torneo con tres equipos rusos (UMMC Ekaterinburg, Dynamo Kursk y Nadezhda), tres franceses (ASVEL Lyon,Bourges y Basket Landes), dos turcos (Fenerbahce y Galatasaray) un checo (USK Praga), un húngaron (Sopron), un italiano (Famila Schio), un polaco (Arka Gdynia) y un letón (TTT Riga).

 

Los otros dos equipos que compondrán la fase de grupos saldrán de las eliminatorias entre Izmit (TUR) y Aliuvent Miskolc (HUN); y Spar Girona (ESP) contra Sepsi (RUM).

 

A partir de ahora se espera que el día 17 de agosto sea cuando se sortee el calendario y se sepa contra quién y cuándo jugará Perfumerías Avenida si todo transcurre con normalidad. En ese esperado caso la competición daría inicio en octubre. 

 

Una buena noticia que se suma a otra tras ver como Emese Hof y Nicolina Milic han comenzado este lunes a trabajar junto a sus compañeras una vez que los resultados de los análisis PCR han confirmado el negativo en coronavirus. De esta forma se unen a Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Maite Cazorla, Umi Diallo además de las componentes de cantera que están entrenando a las órdenes de Roberto Íñiguez a la espera de que se puedan ir concretando nuevas llegadas.