Perfumerías Avenida ya conoce cuál será el procedimiento a seguir en el sorteo de grupos de la Euroliga
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida ya conoce cuál será el procedimiento a seguir en el sorteo de grupos de la Euroliga

Cada vez hay más ganas de que empiece, no solo la liga española, sino también la Euroliga. Hoy sabemos una poquito más de que equipos no se verán las caras con las salmantinas. 

Cuenta atrás para que Perfumerías Avenida conozca a sus rivales en su retorno a la máxima competición del baloncesto continental, la Euroliga. Después de conocer el nombre de todos los equipos inscritos en esta edición de 2020-2021, la FIBA ha dado a conocer hoy los "bombos" de cabezas de serie del sorteo, así como los horarios del sorteo y posteriores procedimientos, así como la Asamblea General de clubes que se celebrará también el lunes.

 

Con la decisión sobre los equipos cabeza de serie ya conocemos un rival que no se enfrentará, seguro, a Perfumerías Avenida en la fase de grupos, será el TTT Riga letón, encuadrado como las charras en el bombo 5 de cabezas de serie. El sorteo, en ese aspecto, queda de la siguiente forma:

 

BOMBO 1: UMMC Ekaterinburg y Dynamo Kursk

BOMBO 2: Sopron Basket y USK Praha

BOMBO 3: Fenerbahce y Bourges Basket

BOMBO 4: Famila Schio y Nadezhda

BOMBO 5: Perfumerías Avenida y TTT Riga

BOMBOR 6: Galatasaray y ASVEL Lyon

BOMBO 7: Basket Landes y Arka Gdynia

BOMBO 8: Vencedor de eliminatoria 1 (Miskolc vs Izmit) y Vencedor eliminatoria 2 (UniGirona y Sepsi)

 

Cada uno de los dos grupos de ocho componentes estará formado por un equipo de cada bombo. Si sólo hay dos equipos de un país se evitará, en la medida de lo posible, que coincidan en el mismo grupo. En caso de existir tres equipos de un país, sólo habrá un máximo de dos equipos de ese país por grupo. El sorteo arrancará a las 10 AM del lunes y será emitido en directo por YouTube a través del canal de FIBA. 

 

Cabe recordar que este sorteo está previsto en caso de un desarrollo normal de la competición, a comienzos del mes de septiembre será FIBA, mediante su BOARD quien decida si, finalmente, la ELW se celebra en fechas previstas o una versión acortada desde enero. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: