Perfumerías Avenida ya conoce a los posibles rivales de una Euroliga sin cenicientas

Perfumerías Avenida-Fenerbahçe fueron los cuartos de final de la última edición

Euroliga 2017-2018 de campanillas. Perfumerías Avenida volverá a estar en la máxima competición continental y ya conoce a los que serán sus posibles rivales después de confirmarse los inscritos. A falta de que se resuelva la ronda previa lo que es seguro es que volverá a ser una competición durísima con equipos de hasta diez países en liza. 

Confirmados los equipos que estarán en la próxima edición de la Euroliga sin sorpresas en las inscripciones porque estará lo mejor de cada casa. Es decir, los campeones de las mejores Ligas europeas y también los conjuntos con mejor ranking (se evalúa el de los tres últimos años) que han solicitado su inscripción hasta completar el cupo de 16 inscritos para completar una competición que se desarrollará igual que el año pasado. Es decir, dos grupos de ocho equipos, con trece jornadas de Liga regular a doble vuelta, lo que supondrá terminar la fase regular el día 31 de enero. 

 

Por el momento son 14 los nombres de clubes confirmados, todos de sobra conocidos con la vuelta por ejemplo del Galatasaray turco, y los otros dos saldrán de la ronda previa para la que también hay ya emparejamientos. 

 

Los confirmados son los siguientes:

 

-  UMMC Ekaterinburg: Campeón de la Liga rusa

 

- Yakin Dogu Universitari: Campeón de la Liga turca

 

- ESBA-LM:. Campeón de la Liga francesa

 

- ZVVZ USK Prague: Campeón de la Liga de la República Checa

 

- Sopron Basket: Campeón de la Liga húngara

 

- CB Avenida: Campeón de la Liga española

 

- Castor Braine: Campeón de la Liga belga

 

- Dynamo Kursk: Vigente campeón de la Euroliga (1º ranking FIBA). Subcampeón ruso

 

- Fenerbahçe: Subcampeón Euroliga (2º ranking FIBA). Subcampeón turco

 

- Tango Bourges Basket: Subcampeón francés

 

- Familia Schio: Subcampeón italiano

 

- Wisla Can Pack: Subcampeón polaco

 

- Nadehzda Orenburg: Tercero liga rusa

 

- Galatasaray: Tercero liga turca

 

En cuanto a los conjuntos que deben jugar la ronda previa el enfrentamiento es el siguiente: 

 

- Piestanske Cjky (SVK) - CCC Polkowice (POL)

 

- KSC Szekszard (HUN) - BLMA (FRA)

 

La Euroliga 17-18 comenzará para el equipo salmantino el 11 de octubre con el primer partido de grupos, toda vez que evitaría una posible ronda previa como uno de los campeones de las diez federaciones europeas más potentes. 

 

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final de la Euroliga, donde sí hay una novedad ya que las eliminatorias se disputarán al mejor de tres encuentros con choques siempre jugándose en miércoles. Estos partidos se disputarían 28 de febrero y 7 y 14 de marzo, si fuera necesario.

 

La Final Four se jugaría del 20 al 22 de abril. Como en el año anterior, los 5º y 6º clasificados de cada grupo avanzarán directamente a los 1/4 de final de Eurocup.