Perfumerías Avenida y Würzburg, la alianza en busca de la victoria y la remontada

Avenida y afición intentarán ser uno ante Schio

Perfumerías Avenida y la afición que acuda a Würzburg este miércoles afrontan ante Schio un duelo definitivo, el de la pervivencia para situarse entre los ocho mejores clubes de Europa. El más difícil todavía porque no solo vale ganar sino que hay que hacer por una diferencia superior a los diez puntos

Hay que ganar por más de diez puntos. No hay más cábalas, no hay que hacer otras cuentas. Si a Perfumerías Avenida le gustan los retos tiene por delante otro mayúsculo porque mantenerse entre los ocho mejores equipos de Europa pasa por hacer frente a Schio uno de los partidos de la temporada y mira que ultimamente van unos pocos que se acercan ese calificativo. Es así de rotundo porque enfrente estará un plantel con la misma aspiración que el salmantino y que en su feudo se impuso por diez puntos de diferencia, un colchón que le vale en caso de perder en el pabellón salmantino. 

 

Si Avenida gana por 11 puntos o más ya sabe el nombre de su próximo rival, el campeonísimo Kursk de Lucas Mondelo. Si pierde, su futuro está en la Eurocup, premio de consolación que ahora mismo no pasa por la cabeza de nadie pero que permitiría seguir luchando por un título europeo que no es algo vano

 

Será, por lo tanto, un partido de emociones y también una oportunidad para demostrar hasta dónde puede llevar una vez más el pabellón salmantino a su equipo. Hay que hacerse a la idea que la afición debe meter el primer punto de partido para que el equipo sume los otros diez que le faltan hasta el objetivo. Un partido de todos. 

 

A la espera de la respuesta de la afición, el equipo se prepara para el compromiso con la baja de Moss y con la vuelta de Erika De Souza después del descanso que se le dio el sábado. Cuatro días seguidos en casa después de muchos fuera han venido de perlas para despejar la mente y soltar piernas.

 

Enfrente un equipo como Schio, líder de la Liga italiana con 14 victorias y dos derrotas, una trayectoria muy larga en Europa y jugadoras de sobra conocidas en Würzburg, como Yacoubou, Miyem, Sottana, Andersson, Machi  y un largo etcétera. Además también la oportunidad de ver por primera vez en el pabellón salmantino a uno de los más grandes jóvenes talentos que tiene ahora mismo el baloncesto europeo, Cecilia Zandalasini. 

 

Si hay que buscar refuerzos morales miremos un poco la historia entre Perfumerías Avenida y Schio en la que ya se han escrito muchos capítulos. De hecho será la sexta vez que el equipo italiano visite Würzburg con un balance de cuatro victorias para el equipo salmantino y una para Schio, en 2012 con un marcador 59-67.  En las cuatro victorias el equipo ganó siempre por 11 o más puntos. La última la edición de 2016, 63-52, fue la más ajustada de todas. A repetir.

 

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y estará dirigido por Pedro Coelho (Por), Luis Lopez (Por) y Gytis Vilius (Ltu).