Perfumerías Avenida y Valencia Basket, una carrera que puede ser definitiva para ganar el puesto de 'pole'
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida y Valencia Basket, una carrera que puede ser definitiva para ganar el puesto de 'pole'

Foto: Arai Santana

De vuelta a la Fuente de San Luis con una gran cita. Se ven las caras Valencia Basket y Perfumerías Avenida en un duelo que puede acabar siendo clave en la fijación de puestos para los play off.

Valencia vuelve a acoger una semana después de que se despidera de la Copa a Perfumerías Avenida. El equipo salmantino vuelve a la Fuente de San Luis ahora con otro objetivo en mente que no es otro que intentar mantener su marcha impoluta en Liga ante uno de sus grandes adversarios, Valencia Basket, en un enfrentamiento cuyo resultado final puede determinar mucho las posiciones de cara a los play off por el título. 

 

El equipo que no ha perdido contra el que menos ha perdido. Los dos conjuntos más regulares del campeonato frente a frente y en el caso del salmantino sabe que si consigue salir victorioso de la Fonteta habrá dado un paso casi definitivo para asegurar la primera posición. De igual forma su rival lo podría tener cerca su rival si gana así que si normalmente se puede hablar de espadas por todo lo alto, en esta ocasión más todavía. 

 

Para ser exactos, si gana Perfumerías Avenida, tendría dos victorias de ventaja respecto a Valencia Basket y tres respecto a Spar Girona. El equipo de Salamanca podría incluso tener margen de error y sufrir alguna derrota sin ver peligrada su posición. Si ganara Valencia Basket de más de 2 puntos, empataría en balance a Perfumerías Avenida y le ganaría el basket average particular, superándole en la clasificación. En su caso, debería asegurar todos los partidos posteriores.

 

Avenida tuvo la oportunidad el miércoles de sacudirse la resaca de la Copa de la Reina y llega preparado para la cita. Recupera a Bella Alarie, que no podía disputar el partido ante Estudiantes, y también a Silvia Domínguez, a la que se reservó, mientras que otras piezas importantes como Karlie Samuelson, Tiffany Hayes o Emese Hof van ganando en sensaciones tras aparcar esos problemas físicos que tanto se notaron hace una semana. La búsqueda de la punta a punto vital, para este partido y para la tremenda cita de la próxima semana con la 'burbuja' de Euroliga que, de manera irremediable, está en la mente de todos. 

 

Enfrente Valencia Basket que rozó con los dedos pero no pudo llegar a su primer título y que hay que ver qué capacidad tiene para encauzar la rabia propia de quien pierde una final. Con jugadoras acostumbradas en sus filas a gestionar este tipo de situaciones porque acumulan experiencia -Casas, Ouviña, Gil, Allen...-, seguramente a partir del salto inicial lo pasado quede olvidado. Equipo con mucho talento y recursos, Avenida sabe que será un encuentro para saber medirse en duelos a todo campo y en el que tocará minimizar errores. 

 

El choque se disputa este sábado 13 de marzo a partir de las 17:00 horas y estará dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo, Guillermo Rios Marcos y Eduard Colomer Castello.