Perfumerías Avenida y Valencia Basket se quedan en cabeza en la clasificación de la LF Endesa
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida y Valencia Basket se quedan en cabeza en la clasificación de la LF Endesa

Celebración en el banquillo (Foto: Arai Santana)

Victoria importante también para el Lointek Gernika con la que rompe su mala dinámica y primera para el SPAR Gran Canaria. 

Perfumerías Avenida y Valencia Basket se quedan solos en cabeza de la Liga Femenina Endesa después de disputarse la séptima jornada de la Liga después de sus respectivas victorias frente a Movistar Estudiantes (4) y Spar Girona (3).

 

El equipo salmantino, tal y como se esperaba, tuvo que trabajarse su triunfo ante el de Magariños que llegaba a Würzburg como uno de los más en forma y con las ideas muy claras sobre cómo jugar. Supo llevarse el partido a su terreno el equipo de Roberto Íñiguez, 63-58, en un triunfo precisamente de equipo y en el que tuvo que tirar de su disciplina defensiva y su talento ofensivo.

 

Partidazo también el que disputaron Valencia Basket y Spar Girona en la pista gerundense y que cayó del lado taronja, 58-68, después de diferentes alternativas durante los tres primeros cuartos que acabó solventando a su favor Valencia de la mano de una excelente Raquel Carrera en ese tramo final.

 

De esta manera Avenida y Valencia se quedan como los dos únicos invictos de la Liga con la escuadra salmantina por delante por la diferencia de puntos. 

 

Otro de los duelos destacados de la jornada fue el derbi vasco entre Araski y Gernika Bizkaia que cayó de lado del equipo de Bilbao, 54-60, tras remontar en el último cuarto y sigue sumando victorias Ciudad La Laguna Tenerife que se impuiso a domicilio en su visita a Durán Maquinaria Ensino, 60-73, para asentarse como quinto clasificado. 

 

El resto de resultados de la jornada fueron: 

Cadí La Seu 66 - Embutidos Pajariel 54

Campus Promete 65 - Casademont Zaragoza 73

Al Qázeres 66 - Spar Gran Canaria 80

Quesos El Pastor 66 - IDK 82

 

La clasificación queda así: