Perfumerías Avenida y un intento más para conquistar el reto turco
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida y un intento más para conquistar el reto turco

Perfumerías Avenida regresa a la Euroliga en la que será su primera aventura a domicilio. Una prueba más que complicada para probarse por primera vez fuera de casa frente al que fue su último verdugo en el intento de acceder a la Final Four y que un año más figura en la nómina de favoritos, el Fenerbahçe turco. 

El Metro Energy Sports es uno de esos pabellones 'malditos' para Perfumerías Avenida que reanuda allí la marcha en la Euroliga en el que es su primer compromiso a domicilio después de haber disputado cuatro partidos como local. En su ya largo periplo europeo, el equipo salmantino ha visitado Estambul en numerosas ocasiones y en la pista del Fenerbahçe acumula ya cinco partidos que se han saldado con otras tantas derrotas desde que jugó allí por primera vez en 2012. Unas veces las locales han sido claramente favoritas y cuando no, Fenerbahçe siempre recibió una mano oportuna para evitar el susto. 

 

Fenerbahçe es un club que parte siempre con el objetivo de estar en la Final Four y si puede presumir de potencial en las plantillas que conforma, esa fortaleza se hace mucho más evidente si cabe cuando juega como local así que el primer reto como visitante de Avenida se las trae. El equipo salmantino regresa a la pista donde se le puso 'stop' el año pasado en los cuartos de final con el reto de intentar sorprender a un conjunto que ha ganado todo lo que ha jugado este año como local y que cuenta como única derrota la que encajó en la segunda jornada de la Euroliga en la pista italiana de Schio. 

 

Es un Fenerbahçe 'reconocible', con jugadores habituales en los últimos años aunque también se echan de menos caras que eran habitules como la de Quigley. A falta de alguna posible llegada en enero -no sorprendería a nadie-, jugadoras como la serbia Anna Dabovic, , Plum, Cora, Verameyenka y la norteamericana Kia Vaughn han sido hasta ahora sus principales protagonistas ofensivas aunque si algo destaca de Fenerbahçe es que de entre los 'grandes' es de los que sabe 'bajar el culo' para encontrar su fortaleza en la defensa.

 

Avenida se enfrenta pues al reto de superar en ataque a un rival que se sabe plantar sin descuidar un buen trabajo atrás. El rival y los precedentes dicen que no es el mejor adversario para pensar en ganar a domicilio pero es importante buscarlo para no descolgasrse de la cabeza y evitar así el dolor de cabeza que supuso jugar lejos de Würzburg el año pasado donde sólo se ganó a Polkowice. 

 

Con todas disponibles, a excepción de Laura Gil, Perfumerías Avenida entrenó en Estambul ya este martes en esa habitual sesión de tiro en el lugar de los hechos donde se repasaron acciones que ya se probaron en Zamora.