Perfumerías Avenida y su historia interminable... Otra vez a jugar

La defensa del liderato de Liga pasa este sábado por Ferrol, a partir de las 19.00 horas. La plantilla de Perfumerías Avenida se sigue exprimiendo ante la exigencia del calendario en lo que para las azules se ha convertido en una suerte de historia interminable... jugar, jugar y volver a jugar. 

Se bajaron del autobús en la madrugada del jueves al viernes después de un viaje de casi 24 horas desde Oremburg y a las 12 de la mañana volvían a ocupar sus asientos en el vehículo para desplazarse hasta Ferrol y jugar este sábado. Así es la rutina de la plantilla de Perfumerías Avenida que sin descansar y casi sin entrenar, enlaza un partido con otro. Exigencias de participar en dos competiciones a las que se tiene que amoldar como mejor pueda el equipo salmantino.

 

Por ahora lo va haciendo bien. Objetivo cumplido con la clasificación para cuartos en la Euroliga y primero en la Liga Femenina, puesto que debe seguir defendiendo en su visita al Star Center Uni Ferrol. Avenida persigue no perder la victoria de ventaja con la que cuenta respecto a su inmediato perseguidor así que es importante no permitirse fallos aun cuando el cansancio y el desgaste acumulados en este inicio de 2017 ponen en mayor dificultad su objetivo. 

 

Esos son los principales condicionantes que tiene el equipo que en su fugaz paso por Salamanca recogió a Alana Beard, pieza importante por ella misma y porque es la que menos cansancio debe tener. Eso sí en su caso seguramente también eche en falta poder entrenar más con el equipo. 

 

Lo que sabe seguro Avenida es que enfrente se va a encontrar a un rival que como pueda va a intentar aprovechar cualquier atisbo de debilidad. El conjunto Ferrolano pese a la importante baja de Ana Suárez sabe a que juega y piezas como Bea Sánchez o María Pérez Araujo le imprimen un carácter especial y competitivo ante citas como esta. Sólo hace falta ver la reacción que tuvieron tras la Copa de la Reina -en la que rozaron las semifinales-, y con que solvencia ganaron a Zaragoza con Barbeee y las propias Sánchez y Pérez como puntales. 

 

Finalmente podrán contar con Vilma Resanen, que se llevó un susto en ese partido y cuya presencia se mantuvo en duda en los primeros días de la semana.

 

El partido en Esteiro comenzará a las 19.00 horas y estará dirigido por los colegiados David Planells e Iyan González.