Perfumerías Avenida y su buho ya son una obra de arte

Mural homenaje a Perfumerías Avenida en el barrio del Oeste (Foto: CB Avenida)

El Barrio del Oeste, con su Asociación vecinal al frente, ZOES, el que haya decidido que Perfumerías merecía tener su propio sello dentro del arte con un mural tan impactante como bonito que, desde ya mismo, se pude contemplar como uno más de los que engalan el barrio, en la calle León Felipe. 

Un reconocimiento a los éxitos y la labor de Perfumerías Avenida que, caprichos del destino, llega precisamente en el día en que justo se conmemoran 25 años del ascenso a la máxima categoría nacional. No podía elegirse un mejor momento. 

 

Un emocionado Jorge Recio, presidente del club, se deshacía en agradecimientos al barrio, "estoy tremendamente encantado y agradecido a ZOES por el reconocimiento al club, al equipo y a su afición con este espetactular mural que es una maravilla y que, además, está en la calle, donde siempre ha estado Perfumerías Avenida".

 

Para el dirigente azulón, "refleja lo que es este club a la perfección, esta lleno de simbología, de la lucha y la garra que siempre demuestra el equipo". No sólo de copas, y unas cuantas se han ganado, vive un club como Avenida, pero "estas cosas nos marcan más y nos dan mucha más fuerza para seguir. Es el reconocimiento de la calle, de nuestra gente, de los salmantinos", explicaba el presidente.

 

Tan impresionado se mostró Recio por lo impresionante del mural que ha avanzado que esta temporada los carnets de socios del club llevarán como imagen esta obra de arte.

 

Una obra de arte realizada por las artistas urbanas Medianeras, que ya han realizado más trabajos en el barrio. El concepto es sencillo pero cargado de significado, "hemos querido simbolizar acercarnos a los ojos del búho del escudo, rodeado por pequeñas gotas de azul difuminada que simbolizan las miles de personas que conforman la Marea Azul", explicaban las artistas. De igual modo, la impulsora de la iniciativa, ZOES, con su presidenta Inmaculada Cid, reflejba que "es una idea que teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo, rendir homenaje a este club que tantas alegrías ha dado a Salamanca".