Perfumerías Avenida y Spar Girona, sin 'derecho' a estar hartos de verse, otra vez en una cita clave
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida y Spar Girona, sin 'derecho' a estar hartos de verse, otra vez en una cita clave

Foto: Arai Santana

Última jornada de la Liga Regular y Perfumerías Avenida ejerce como visitante en Fontajau donde, tras su duelo ante Spar Girona, sabrá si acaba o no en la primera posición antes de los play off.

Balón al aire en la última jornada de la Liga Regular y en el salto de nuevo frente a frente una jugadora de Perfumerías Avenida y Spar Girona, como si no hubiera batallas recientes de las que recuperarse. El calendario así lo ha querido y además con el añadido de que el duelo es importante, fundamentalmente para el equipo salmantino, para definir posiciones de cara a los play off.

 

Perfumerías Avenida depende de si mismo para acabar primero pero pasa por ganar en la pista de su eterno rival y adversario que aun se 'lame las heridas' por la eliminatoria de la Euroliga. En caso de no poder vencer, el equipo salmantino deberá ver cuál es el resultado del Valencia Basket-IDK Euskotren y le vale con igualarlo. A priori, claro favorito el conjunto valenciano porque juega en casa y porque tiene menos desgaste que su rival que viene de jugar el jueves. 

 

Por eso, y porque va en su filosofía, Avenida solo puede pensar en lo que suceda en Fontajau y además bastante tiene con eso porque a estas alturas ya es baladí explicar las dificultades que se encontrará ante un Spar Girona que ya le ganó en la Copa de la Reina y que será tercero pase lo que pase. Liberado de cualquier presión, y motivado siempre ante Avenida, seguramente sea incluso más peligroso.

 

Ha tenido tiempo para recuperarse del desgaste que provocaron aquellos encuentros ligueros porque jugó el pasado domingo en Zamora mientras que Avenida ha sumado dos partidos más desde entonces el lunes y el miércoles. Ganó tanto a Bembibre como ante Gernika mostrando sobre todo ante el equipo bilbaíno un juego sólido y como ambos duelos pudo sacarlos bien también cumplió con el objetivo de repartir esfuerzos para tratar de llegar lo mejor posible a esta cita del sábado.

 

En Avenida son seguras las bajas de Gajic y Vilaró y el resto debe ser de la partida aunque ya se sabe que, como pasará de aquí al final, con cuidado en el caso de Silvia Domínguez. Por parte de Girona, donde este viernes se anunció que la serbia Sonja Vasic se retirará una vez que acabe la temporada y dispute los Juegos de Tokio con su selección, no habría ninguna ausencia.

 

El choque comenzará, como toda la jornada, a las 19:00 horas de este sábado y estará dirigido por los colegiados Joaquín Lizana Moreno, Juan Francisco González Cuervo y Sergio Ortiz Jaen.