Perfumerías Avenida y la Copa de la Reina, con la misma ilusión que hace 23 años

Perfumerías Avenida inicia la reconquista de su título favorito, la Copa de la Reina. Ha ganado seis y pretende mantener vivo un idilio con un torneo que está cerca de sus Bodas de Plata. Todo pasará, como siempre, por ganar dos finales. 

Salamanca sabe que es que un equipo que la representa particípe en la Copa de la Reina de manera ininterrumpida desde la temporada 1994-1995. Más de dos décadas presente en una de las grandes citas del baloncesto femenino nacional y en ese tiempo un palmarés muy difícil de igualar. Por el momento seis títulos logrados en todos los rincones de España y otros seis subcampeonatos, aunque quizás lo más importante es que tanto el club Perfumerías Avenida como su afición han conseguido mantener la misma ilusión que el primer día cuando se enfrenta al reto de una nueva cita copera. 

 

Lo que ha cambiado desde aquella temporada 94-95 en la que empezaba a despuntar una jovencísima Amaya Valdemoro junto a jugadoras salmantinas como las hermanas Juanes, Adela Parres o Arantxa Vegas y las norteamericanas Harris o Whiteside es que entonces solo estar era un éxito difícil de soñar solo un año antes mientras que hoy por hoy Avenida pasa por el equipo más laureado de los seis presentes en Zaragoza -de hecho es el único que ha ganado el título-, y por consiguiente es el gran favorito. 

 

Por tercera vez en la historia la Copa de la Reina se disputa en Zaragoza, ciudad que Perfumerías Avenida intentará sumar a la lista de lugares donde pudo elevar el trofeo al cielo puesto que en las dos anteriores ocasiones que lo intentó no lo pudo lograr. En una cayó en cuartos, cuando la cita se disputaba con ocho equipos en liza y cedió ante el UB Barça, y en la segunda ocasión perdió en la final contra Ros Casares.

 

Ahora, y después de obtener plaza directa en la semifinal tras acabar en la primera posición la Liga Regular, espera adversario que saldrá del duelo entre Ferrol e IDK, el equipo que le consiguió ganar en Würzburg y el que le puso también en dificultades. Por eso, y porque sea el que sea el adversario en una hipotética final, hay ilusión pero no confianza en el plantel que dirige Miguel Ángel Ortega.

 

 

Saben que se medirán a un equipo que llegará de jugar un partido 24 horas antes pero también es cierto que Avenida suma un desgaste tremendo durante este mes de enero e incluso antes con dos partidos semanales. El miércoles fue el último ante Fenerbahçe, duelo que pudo cansar las piernas pero reforzó la moral de un plantel que cuenta con nueve jugadoras para esta cita, una vez confirmada de manera definitiva la baja de D’Andra Moss.

 

Sí parece evidente que si el equipo salmantino es capaz de mantener un nivel similar al ofrecido ante el equipo turco y previamente ante Girona, tanto de concentración como de compromiso colectivo con importante aportación coral, será un rival muy difícil de batir. A su defensa sumó en estos dos partidos una mayor presencia de su juego interior y también se van encontrando llaves que abren esas defensas zonales que tanto le ofuscaron a principio de temporada.

 

Eso más la preparación mental que se le supone a un equipo que cuentan con jugadoras que han jugado varias finales, han perdido algunos y han ganado otras, y saben lo que supone exponerse a una cita donde la tensión y la emoción se disparan serán las claves que debe manejar este Avenida ante una Copa que se vive con la ilusión del primer día.

 

 

Perfumerías Avenida, ante una de las grandes citas de la temporada

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: