Perfumerías Avenida y ese partido que todos quieren jugar así que 'rock and roll' y, ¿por qué no?
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida y ese partido que todos quieren jugar así que 'rock and roll' y, ¿por qué no?

Una final de Europa y un protagonista de Salamanca. Perfumerías Avenida ya se siente campeón y con ese ánimo se enfrenta al reto mayúsculo que supone ponerse frente a frente con el 'ET' Ekaterinburg.

Silvia Domínguez y Karlie Samuelson encabezando al equipo en la salida del túnel de vestuarios (FIBA)

Las finales están para intentar ganarlas pero tan importante como eso es llegar a jugarlas y más cuando hablamos de deporte profesional donde son muchos los aspirantes y contados los elegidos. Perfumerías Avenida ha ingresado en ese Olimpo de los mejores merced a su 'campañón' en la Euroliga, nueve victorias en nueve encuentros, con broche dorado en la semifinal de la 'Final Four' ante Sopron donde consiguieron plaza en el partido que todos quieren jugar.

 

Ahora se aspira al platino en la batalla por alzar el que sería el segundo trofeo en la historia del equipo salmantino y si el primero fue complicado este se presenta como un reto mayúsculo pero a este equipo dirigido por Roberto Íñiguez le va la marcha y mientras sigue sonando la música entre ellas se susurra el ¿y por qué no?   

 

Si muchas veces ante rivales importantes se dice eso de que serán 40 minutos para hacerlo casi todo perfecto y esperar que quien está enfrente se levante con 'retortijones', frente a UMMC Ekaterinburg hay que magnificar ambas expectativas. No hay que olvidar que hablamos del mejor equipo del mundo, con las jugadoras con más 'tiros' dados en grandes citas que además está en una final que tiene la obligación de ganar. Su presuesto ronda los 12 millones de euros, o para que nos hagamos una mejor idea comparativa multiplica por 12 el de Perfumerías Avenida.

 

Pero como es el favorito, para el equipo ruso queda esa presión y Perfumerías Avenida debe centrarse en hacer una de las cosas que mejor se le dan: Gozar del partido desde aquello que mueve su juego, sentirse grupo. Si lo logra, cuidado porque cuando el equipo salmantino se pone 'disfrutón' su baloncesto coge quilates y conociendo a Íñiguez no sería extraño que consiga meter en la cabeza de sus jugadoras que es posible y además desarrolle un plan que las convenza.

 

En ese caso tocaría echar el resto en un aspecto físico en el que tampoco podemos olvidar que Avenida acumula muchísimo desgaste y varios problemas y frente a un equipo que tiene muchísimo talento pero sobre todo un nivel físico global incomparable dentro de l baloncesto femenino. Todo un reto, por ejemplo, el que se le plantea al jovencísimo interior de Avenida frente a las Griner, Stewart, Meesseman, Jones o Vadeeva. Y por fuera, algo similar con la presencia por ejemplo de la española Alba Torrens, que va a por su sexta 'Final Four' y ganó la primera siendo jugadora del equipo salmantino hace diez años. 

 

En Perfumerías Avenida será la primera final para todas menos para Silvia Domínguez, que de hecho era la única del plantel que había alcanzado una 'Final Four' y busca el que sería su cuarto título. Sería el segundo para Roberto Íñiguez que también ha estado presente en siete citas de este tipo y que ganó el título en 2012 con Ros Casares.

 

La cita con la historia a las 18:00 horas y como piden las jugadoras que este domingo cuando Avenida salte a la pista, que suene un rock and roll porque empieza la fiesta. 

 

 

 

Comentarios

Amador C. Garnacha 18/04/2021 09:41 #1
A por todas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: