Perfumerías Avenida y el eterno antagonista en una cita tan importante como una final e incluso más difícil
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida y el eterno antagonista en una cita tan importante como una final e incluso más difícil

Katie Lou Samuelson prepara un encuentro de la Copa de la Reina (Foto: CB Avenida)

Demasiado acostumbrados a que sus duelos sean definitorios e incluso definitivos, Perfumerías Avenida y Spar Girona se citan esta vez por un puesto en la final de la Copa.

La historia de los últimos años había acostumbrado a que Perfumerías Avenida y Spar Girona acabaran siendo los dos protagonistas del duelo final en la mayoría de esas ediciones, aunque también hubo temporadas en las que saltó la 'sorpresa' pero fueron contadas. Para los dos estar en la final es el primer gran objetivo en Valencia pero esta vez el sorteo jugó sus cartas y decidió que solo la alcanzará uno que se decidirá en la semifinal que se disputa a partir de las 13:00 horas en la Fuente de San Luis de Valencia después de que ambos cumplieran pronósticos y superaran los cuartos. 

 

Como bien se ha encargado de recordar Roberto Íñiguez, en este 2021 no se puede decir que estos dos equipos son los únicos 'obligados' a luchar por el título porque a ellos se suman en terna un Valencia Basket que además de anfitrión pasa por ser el plantel económicamente más potente del campeonato, pero es evidente que un duelo Avenida-Girona es una 'batalla de gallos' que nadie se quiere perder y su importancia va más allá de ese puesto en la final que se pone en juego.

 

Aquí se toman en consideración las cuentas pendientes, las lides que están por venir -la Euroliga de manera inminente y también un duelo clave en Liga-, y no es imposible pensar que uno u otro puedan dejarse algo pensando en un partido el domingo. Tanto Girona como Avenida, frente a Movistar Estudiantes y Lugo, superaron con holgura su partido del jueves, aprovechando para reservar en lo posible a jugadoras que llegan más justas en lo físico.

 

Así lo hizo Julbe en el equipo catalán controlando absolutamente los minutos en pista de Grey, que salía de una lesión aunque dio la sensación de estar recuperada, mientras que en las filas de Perfumerías Avenida Roberto Íñiguez tuvo que andar con más pies de plomo con varias de las jugadoras. Karlie Samuelson, vital en el rol que tiene en el equipo, ni siquiera saltó a la pista mientras que Tiffany Hayes sí lo hizo pero midiendo esfuerzos. Sin olvidar que hay otras como Andrea Vilaró o Silvia Domínguez que también arrastran molestias desde hace días y con todo lo que se juegan y lo que viene por delante hay que ver hasta donde se puede exprimir su esfuerzo. 

 

No vale la pena echar la vista atrás para ver antecedentes porque un partido así es distinto a cualquier otro que haya enfrentado a ambos equipos. Por ejemplo, respecto al último partido de este año Girona recupera a Eldebrink, pieza fundamental de su exterior y en su papel defensivo, y llega con jugadoras como Araujo en gran momento. Importante el trabajo sobre ella y el rebote en general en un partido donde las segundas opciones pueden acabar siendo decisivas.

 

Sí que habrá que ver cuál de los dos consigue imponer su estilo de juego, definido en ambos casos desde la defensa con Perfumerías Avenida capaz de ponerle un punto más intensidad mientras Girona cuenta con una mayor experiencia en estas citas y es que sólo hay que repasar nombre por nombre para encontrar múltiples jugadoras que han estado en finales o las han ganado.