Cyl dots mini

Perfumerías Avenida vuelve a verse las caras con Gernika como penúltimo escollo antes de respirar

Foto: Arai Santana

Interesante prueba para el equipo salmantino ante el finalista de la Supercopa que llega con tres victorias consecutivas y sacando rendimiento a un plantel muy coral. 

Würzburg acoge el duelo que enfrenta a los dos finalistas de la última edición de la Supercopa. Perfumerías Avenida y Gernika se vuelven a ver las caras por tercera vez esta campaña -además de la final los dos se vieron las caras en el que fue el primer partido de pretemporada-, y lo hacen en buen momento en ambos bandos. Si el equipo salmantino ha sumado su octava victoria en ocho encuentros y después de solventar varios partidos que tenían sus 'trampas', Gernika llega con tres triunfos seguidos, el último muy claro y anteriormente tras superar en un tremendo derbi a Araski.

 

Cita importante para ambos que apuestan por sacar rédito en el penúltimo encuentro antes del pequeño parón de noviembre y después de dos semanas muy intensas en las que se acumulado partidos cada pocos días. De hecho ambos jugaron el miércoles y ese puede ser un factor a tener en cuenta aunque son dos planteles largos, con mucha rotación.

 

De hecho ese es uno de los factores por los que apuesta esta campaña Gernika con un reparto de minutos muy amplio para un juego muy coral en el que es difícil destacar grandes referencias aunque es cierto que jugadoras como Bjorklund o Lo atraviesan un momento dulce. A ellas se pueden sumar como peligros en lo ofensivo Nadia Colhado, que va recuperando su mejor versión, Belén Arrojo, Ivanovic o Roso Buch. Un rival peligroso, mejorado respecto a los encuentros anteriores citados así que Avenida deberá elevar el nivel. 

 

En las filas de Perfumerías Avenida se cuenta con la duda de Karlie Samuelson tras el esguince de tobillo que sufrió el miércoles en el encuentro ante IDK. Al margen del aspecto físico se ha insistido mucho en la necesidad de elevar el nivel de concentración tanto en este encuentro como en el próximo sin pensar en citas con selecciones o pequeño descanso porque en un despiste pueden estar muchas claves.

 

El encuentro comenzará a las 19:00 horas y estará dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo, José Javier Marqueta García y Víctor Rafael González Banderas.