Perfumerías Avenida vuelve a la Liga Femenina y se reta a mantener su constancia
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida vuelve a la Liga Femenina y se reta a mantener su constancia

Karlie Samuelson y Marica Gagic (Foto: Arai Santana)

El equipo salmantino deja atrás la burbuja y este martes visita el Bembibre Arena consciente de que hay que aparcar el subidón europeo manteniendo la misma constancia para no poner en peligro el liderato. 

Nuevo capítulo de la temporada. El de Europa debe quedar cerrado y también aparcada la euforía posterior al buen papel realizado para no perder de vista la importancia que en la Liga tiene cualquier encuentro. Y es que ante Embutidos Pajariel se presenta uno de esos partidos en los que es importante la mentalidad incluso más allá del físico o precisamente para suplir aquello a lo que las piernas, por el cansancio acumulado, no pueden llegar.

 

Después de la burbuja el equipo llegó el sábado a Salamanca y tras un merecido descanso apenas ha tenido una sesión de trabajo para focalizarse en el encuentro ante el Embutidos Pajariel. El mensaje es que da igual el equipo que haya enfrente, Avenida debe seguir siendo fiel a su 'modus' de juego porque además de ganar es importante seguir aprovechando las oportunidades para crecer como equipo. 

 

No estará Marica Gagic, lesionada ante Oremburgo, aunque el resto del plantel sí está disponible en mejor o peor disposición dependiendo de las diferentes molestías físicas que arrastran. Para completar el roster y cubrir el hueco de la bosnia, Paula Suárez viajará a Bembibre.

 

Allí se encontrarán un equipo que ha cambiado la cara en las últimas semanas. Sigue 'agobiado' por la necesidad de sumar victorias -acumulan dos-, pero el regreso de Roselis Silva ha servido para que  el equipo de Vázquez haya cambiado de 'chip' y la mejora de juego es evidente. Junto a la base venezolana son referencia Higgs y Cámara sin olvidar al grupo de nacionales. Un grupo que, con mejores sensaciones y sin nada que perder ante Avenida, seguro que intenta explotar el mayor tiempo que ha tenido para preparar el partido y hacer funcionar alguna 'trampa' táctica para buscar la sorpresa. 

 

El encuentro se jugará a las 18:15 del 8 de diciembre en el Bembibre Arena y estará dirigido por Asier Quintas Álvarez, José María Terreros San Miguel y Alejandro Aranzana García.