Perfumerías Avenida vuelve a la competición y gana en su nueva primera vez frente a Quesos el Pastor

Leonor entra a canasta en el primer partido de la Copa Castilla y León

Perfumerías Avenida superó su primer escalón en la Copa Castilla y León frente a Zamora con un gran partido de las interiores, pero continuados fallados desde la línea de 6,75 (78-49).

Volvía a vestirse Perfumerías Avenida para competir por un título, aunque menos valioso, la Copa Castilla y León se ha antojado esta temporada como el inicio más deseado y esperado por todo el mundo del baloncesto y se ha convertido en un torneo recordado como la primera vez después de. La primera vez que Avenida compite de forma oficial después de la pnademia, la primera vez que Avenida gana y no es amisoso, la primera vez que volvemos a sentir como aficionados el cosquilleo al ver jugar al equipo de la ciudad después de la declaración del estado de alarma. 

 

No empezó el equipo a las órdenes de Roberto íñiguez fino de cara al aro, hasta ocho intentos llevó a cabo para por fin estrenarse desde la línea de 6,75 de la mano de Maite Cazorla. Mientras tanto, la defensa comenzó intensa, con presión a todo el campo y el recurso del 2x1 en el bloqueo, que sin duda complicó el ataque de las zamoranas. Pocos puntos, pero buena intensidad de inicio. Además, Hof comenzó el encuentro con cuatro puntos consecutivos. 

 

Del 7-5, Avenida paso al 7-11 y Roberto Íñiguez decidió poner en pista a Silvia Domínguez, además de pedir tiempo muerto para tratar de hacer frente a la cerrada defensa del equipo a las órdenes de Ángel Fernández. Además, la capi salió acompañada de la que parece va a ser una de sus compañeras favoritas en pista, Milic, ambas demostraron una perfecta conexión que pronto dio un respiro a Perfumerías Avenida y puso fin al primer cuarto 17-18. 

 

 

Segundo cuarto y arreón. Avenida se puso las pilas y alcanzó un parcial de 8 a 0 inicial para complicar mucho el intento de Zamora por mantener el partido igualado. Además, las zamoranas comenzaron a notar el cansancio físico propio de jugar dos partidos seguidos después de tanto tiempo y además con la corta pretemporada llevada a cabo hasta el momento. El ritmo del partido le empezaba a gustar a Roberto íñiguez y sin duda a las azulonas que comenzaron a correr gracias al esfuerzo llevado a cabo atrás. Grandes minutos de Milic y Hof, que centraron el juego de ataque con grandes triaungulaciones desde la zona. Final del segundo cuarto 28-23, quince arriba Perfumerías Avenida y tan solo cinco puntos por parte de las visitantes. 

 

La segunda parte comenzó como la primera, Perfumerías Avenida arrasando y Zamora sin gasolina. Era el momento de comenzar a rotar el partido e incluso salió al terreno de juego Paula Suárez, canterana de Perfumerías Avenida, que además anotó sus dos primeros puntos en un partido oficial, poniendo la máxima diferencia en el luminoso: 47-25. 

 

Un pequeño acelerón de las visitantes hizo saltar las alarmas de Perfumerías Avenida, que sin embargo decidió mantener el quinteto dando confianza a las mismas jugadoras hasta el final del tercer cuarto. Sin embargo, a Andrea Vilaró parecía no salirle nada y se marchó al banquillo sustituida por Karlie Samuelson. Finalmente el tercer periodo finalizó con Perfumerías Avenida por delante, con el cuarto más igualado del encuentro (Avenida tan solo superó a las de Ángel Hernández de 2) 43-36. 

 

Por último, el cuarto periodo empezó muy lento y a trompicones. Sin embargo, Leonor Rodríguez se encargó de maquillar no solo el mercador, sino también la estadística de triples, anotando los mismos que todo el equipo a lo largo de los tres primeros cuartos, 2 de 22 hasta el momento. Además, Perfumerías Avenida era dominador siempre que estuvieran en pista Hof, Milic o Gacic juntas. La superioridad en la zona con su presencia se hacía muy evidente y las segundas y terceras oportunidades se hacían palpables gracias a ellas. 

 

Como guinda al pastel volvió a salir Paula Suárez junto a su compañera de equipo Inés Santibáñez, quien ya había anotado en un partido oficial y según salió anotó dos tiros libres. Mabel Galiana también tuvo el premio de disfrutar de unos segundos sobre la pista. 

 

Victoria de Avenida, nervios fuera ante el primer partido y veremos como mañana afronta el cansancio físico Perfumerías Avenida frente a Bembibre. 

 

FICHA TÉCNICA:

PERFUMERÍAS AVENIDA (17+21+15+25): Cazorla, M. (3), Rodríguez, L. (14), Gajic, M. (10), Hof. E. (12), Samuelson, K. (7), quinteto inicial, Domínguez, S. (5), Galiana, M. (0), Santibáñez, I. (4), Vilaró, A. (0), Milic, N. (13), Suárez, P. (2). 

 

QUESOS EL PASTOR ZAMARAT (18-5-13-13): Salas, B. (2), Perisa, K. (7), Quirante, A. (3), Monoliu, M, (4), Wolf, A. (6), quinteto inicial, Moro, P. (0), Mayado, G. (0), Faussuri, A.C. (6), García, A. (0), Lizarazu, M. (7), Okonkwo, A. (14). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: