Perfumerías Avenida vuelve a la carretera, vuelve a la acción
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida vuelve a la carretera, vuelve a la acción

Para Perfumerías Avenida, el partido con el que vuelve a la Liga, para Lino López y Alex, el choque con el que vuelve a casa

Se cierra el paréntesis. Vuelve la Liga, vuelve a ponerse en acción el líder que visita la pista del colista Baxi Ferrol, piedra de toque para volver a coger ritmo ante todo lo que viene. 

La Liga DIA regresa tras el parón de selecciones con el pasaporte al Eurobasket de Serbia y Letonia ya en el bolsillo del baloncesto femenino español y con el representante de Salamanca, Perfumerías Avenida, preparado para seguir defendiendo el liderato que alcanzó en las primeras jornadas del campeonato.

 

En principio no debe tener problemas para conseguirlo en un duelo que le medirá al Baxi Ferrol, actual farolillo rojo en busca aun de sumar su primera victoria. Lejos por ahora está de ser aquel equipo que la temporada pasada se pusiera enfrente de Perfumerías Avenida para disputar la semifinal liguera. 

 

Ahora es un encuentro claramente desigual pero que se vuelve singularmente atractivo por las circunstancias que le rodean. Para empezar ver cómo está Avenida y qué tal le ha sentado esa semana de 'parón' que le llegó en el momento en que había cogido ritmo.

 

Las jugadoras han tenido unos días de descanso y comenzaron a entrenar a principios de esta semana con la salvedad de las cuatro internacionales -Eldebrink, Gil, Arrojo y Domínguez-, que con apenas una sesión de trabajo con sus compañeras se han subido al autobús rumbo a la ciudad gallega. Probablemente, y si es posible, tanto la sueca como la base española sean las que reciban mayor descanso porque su desgaste en las citas de las selecciones ha sido mayor y en el caso de Silvia ha regresado con molestias en un hombro. 

 

Sin duda para los que este duelo tiene un sabor especial es para el primer entrenador del equipo, Lino López, y uno de sus ayudantes, Alex De la Vega, que regresan a su casa a medirse al que ha sido su equipo en las últimas siete temporadas. Solo hace ver cómo hablan ellos de Baxi Ferrol y como les recuerdan varias de las que fueron sus jugadoras y los componentes del club para saber que allí dejaron huella. 

 

Vivirán el debut en el banquillo de un entrenadora que conocen bien porque trabajo con ellos, como Sandra Prieto, que habrá que ver qué ha preparado para intentar sorprenderlos apoyada en jugadoras como Van Grisven, Coleman, Cabrera o Cheslek.

 

El encuentro comenzará a las 19.00 de este sábado 24 de noviembre.