Perfumerías Avenida vs UniGirona: Toma Dos

Foto: De la Peña

Son los dos máximos favoritos a todo en España y al final sólo puede quedar uno así que cuando hay un enfrentamiento directo más vale coger buen sitio, comprar unas palomitas y disfrutar de un duelo que para si quisieran en 'Aliens vs Predator'.

 

Los duelos entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona van camino de convertirse en un auténtica saga de 'partidos del año'. Literalmente parece que fue ayer la última vez que se encontraron puesto que hace diez días se jugaban un título y ya vuelven a estar otra vez cara a cara para dirimir su primer enfrentamiento en Liga. 

 

Pocos dudan que van a ser contados, si es que los hay, los partidos que estos dos equipos cedan ante otros rivales durante el campeonato de Liga así que sus cara a cara pueden acabar siendo vitales para resolver cómo finalizará la temporada regular y cuál de los dos conseguirá tener el factor cancha de su lado hasta el final. Ahí reside la importancia del partido que mide a ambos en Würzburg este domingo. 

 

Por lo pronto ambos ya suman 2 de 2 en su casillero de victorias, con Perfumerías Avenida por delante porque es el equipo que más puntos ha anotado y menos ha recibido en el cómputo de ambos partidos. Jugar como local y presentarse con el 1-0 a su favor en los enfrentamientos directos -ganó la Supercopa-, le otorga al equipo salmantino un punto de favoritismo que deberá saber gestionar ante un rival que, como los animales heridos, se vuelve más peligroso con el acicate de la revancha. 

 

Es previsible que ambos intenten sofocar a su adversario desde la defensa. Girona mostró en la Supercopa un mayor poder de intimidación y fortaleza física interior que la pasada temporada. Frente a eso Avenida gana poder reboteador con la presencia de Angel Robinson, que no disputó aquel encuentro, aunque habrá que ver en qué condiciones puede contar con Laura Nicholls y Erika De Souza -MVP de la Supercopa-, que arrastran problemas físicos por lo que han acumulado varias sesiones sin entrenar y su presencia en las dos primeras jornadas fue testimonial. 

 

En consonancia con las plantillas que tienen, ambos equipos han repartido mucho en las dos primeras jornadas sus puntos en ataque aunque en Girona ya emerge la figura de Traore como una jugadora que asumirá muchos lanzamientos. Seguro que, de nuevo, habrá duelos individuales De Souza-Colhado, Domínguez-Martínez, Mandi-Elonu... etcétera para el deleite del aficionado`. Pero por encima de ellos, en partidos tan igualados serán los pequeños detalles los que seguramente decidan así que minimizar errores -atención a los tiros libres donde Avenida necesita mejora-, e intentar correr merced al control del rebote serán importantes claves antes de resolver quién se lleva este nuevo combate. 

 

El encuentro, que se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte a partir de las 13 horas, estará dirigido por los colegiados Ángel Lucas De Lucas e Iyan González Gálvez. 

Noticias relacionadas