Perfumerías Avenida viajará a jugar Turquía mientras Exteriores y CSD no digan lo contrario

Méndez explica la posición del club respeto al viaje a Turquía con Ortega al lado (Foto: Teresa Sánchez)

La próxima semana Perfumerías Avenida debe jugar en la provincia turca de Hatay, zona conflictiva y calificada de "altísimo riesgo". El club confirma el viaje mientras no haya una recomendación expresa de no viajar por parte del Ministerio de Exteriores o el CSD. En caso contrario se arriesgarían a ser expulsados de Euroliga y una sanción económica.

Habrá viaje a Hatay. Había pocas dudas de que así sería porque hasta ahora todos los equipos que debían desplazarse hasta la provincia turca en Euroliga lo habían hecho pero el club lo ha confirmado explicando que se conoce que es una zona conflictiva pero no hay recomendación de no viajar. "Hay recomendaciones informando de cómo está la situación en esta parte de Europa pero nosotros mientras FIBA diga que se debe jugar, el club jugará". 

 

No es la primera vez que Perfumerías Avenida  se debe enfrentar a una situación parecida a esta. Ya en 2001, cuando disputaba la Copa Ronchetti, no viajó a Israel en un momento de agravamiento de los enfrentamientos en la zona. El gerente Carlos Méndez explica que entonces hubo "un comunicado por parte de la Federación, del Ministerio de Exteriores y del Consejo Superior de Deportes en el que se nos decía que no viajáramos. Aquí no existe ningún tipo de comunicación en ese sentido". 

 

No ir a disputar un partido puede suponer la expulsión de la Competición -como sucedió en 2001-, además de una sanción económica, que entonces no se produjo por mediación del Consejo Superior de Deportes que informó que el club salmantino no viajó por recomendación estatal.  

 

Además confirmó que ninguna jugadora ha manifestado preocupación ni se ha planteado no ir "muchas jugadoras y compañeras de ellas están jugando en Turquía y siguen haciéndolo. Al final es un tema de terrorismo que existe por desgracia en todos los lados así que hay que vivir con él salvo que nos diga a quien le compete que no se puede viajar". 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

No es la primera vez ni mucho menos que Perfumerías Avenida viaja a Turquía y en concreto a zonas que se encuentran en momentos de conflicto. Lo que han vivido han sido unas mayores medidas de seguridad de las habituales y que suelen ser muy fuertes en los pabellones. El equipo es acompañado por la Policía Secreta desde el mismo momento de su llegada y lo único en especial que hacen es evitar visitas turísticas y se limitan a desplazarse del pabellón al hotel y viceversa.

 

TRANQUILIDAD EN EL EQUIPO

 

El técnico señala que cada uno tiene sus sensaciones pero viajarán con tranquilidad. "Yo en este tema confío en quien nos gobierna y en cualquier sitio puede pasar por desgracia cualquier cosa pero si el Ministerio no dice nada es porque se darán las condiciones para que podamos ir". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas