Perfumerías Avenida versus Ensino: Así llegan a los cuartos de Copa y así han sido sus duelos este año
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida versus Ensino: Así llegan a los cuartos de Copa y así han sido sus duelos este año

El equipo salmantino y el lucense repiten los cuartos de final de la edición de 2020. Avenida presume de muchos puntos fuertes pero tiene referencias suficientes este año para no fiarse del peligroso Ensino. 

Durán Maquinaria Ensino y Perfumerías Avenida se conocen bien porque han disputado ya varios encuentros en esta campaña, comenzando por su enfrentamiento en pretemporada y dos partidos de Liga que sirvieron para sacar conclusiones. En el primero, disputado en Lugo en la primera jornada del campeonato, el equipo dirigido por Carlos Cantero puso en muchos apuros al de Roberto Íñiguez (52-58) a las que les costó mucho coger el puso ofensivo y en el que Hempe, con principal pieza por dentro en un conjunto que tiende a jugar muy abierto consiguió hacer mucho más daño del esperado a su interior. En aquella cita en Avenida aun no estaban Hayes ni Katie Lou Samuelson. 

 

En Salamanca el encuentro se resolvió con más claridad, 80-45, seguramente porque Avenida, con la referencia del primer duelo en mente, salió desde el inicio a intentar poner tierra de por medio y el parcial de 17-6 le ayudó a conseguirlo. Eso sí, no hay que perder de vista los 26 rebotes que cogió en ese encuentro el equipo lucense o sus 8 de 8 desde el tiro libre demostrando que es un equipo que no pierde oportunidades si se las encuentra en el camino. 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA

 

Puesto: 2º | Balance: 25-0


Últimos 5 partidos: 5-0


Ptos a Favor: 81.6 (1º) 

 

Ptos en contra: 58.2 (2º)


Rebotes: 32.2 (3º) 

 

Asistencias: 17.0 (1º)


% T3: 39.8% (1º) 

 % T2: 53.7% (1º) 

 % TL: 70.3% (7º)

 

Llega invicto tanto en Liga como en Euroliga y Supercopa. Como novedad respecto a los encuentros que han medido a ambos equipos este año en Liga está la joven americana Bella Alarie suple la lesión de Marica Gajic.

 

DURÁN MAQUINARIA ENSINO

 

Puesto: 7º | Balance: 12-14

 

Últimos 5 partidos: 2-3

 

Ptos a Favor: 68.4 (5º) 

 

Ptos en contra: 71.8 (8º)

 

Rebotes: 26.8 (8º) 

 

Asistencias: 13.9 (6º)

 

% T3: 35.9% (2º)

% T2: 50.1% (5º) 

% TL: 76.1% (1º)

 

Las gallegas se presentan en Valencia como un equipo peligroso gracias a sus buenos datos en ataque, con una fortaleza en el tiro exterior notable y como el mejor equipo en anotación desde el tiro libre. Helena Oma es la pieza 'nueva' con la que cuenta el conjunto lucense respecto a los enfrentamientos en los que ambos equipos se vieron las caras previamente.