Perfumerías Avenida-Valencia Basket: Un gran regalo de Reyes para poner colofón a la Navidad
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida-Valencia Basket: Un gran regalo de Reyes para poner colofón a la Navidad

Con el comienzo de año también se inicia la segunda vuelta de la Liga DIA en la que quedarán definidas las posiciones de cara a la lucha por el título. Avenida se estrena frente a un rival que visita Würzburg por primera vez. 

El baloncesto es la última gran cita deportiva de estas Navidades en Salamanca lo es de la mano de Perfumerías Avenida que inicia (19:00 horas) la segunda parte del campeonato liguero con el objetivo de consolidarse en el puesto de cabeza que disputa mano a mano con Girona. Las jugadoras del equipo salmantino, que apenas han disfrutado de tres o cuatro días de descanso en el que ha sido parón navideño para la mayoría de los deportistas, quieren añadir una regalo más a la lista de los que reciban sus aficionados y eso pasa por ganar e intentar hacer un buen partido. 

 

Lo debe conseguir ante un rival de eso que se sabía que iban a dar que hablar esta temporada y que, seguramente, todavía lo haga más en las próximas campañas porque el Valencia Basket es un club histórico en categoría masculina que ahora quiere hacer grande a su sección femenina. Por ahora está cumpliendo claramente con las expecativas iniciales y es que se ha clasificado para la Copa de la Reina, cómodamente situado en la quinta posición con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas. A esas alturas, y más en Würzburg, juega sus partidos sin nada que perder y eso le hace todavía más peligroso porque en su plantel hay tanto talento como experiencia. 

 

Jugadoras como María Pina, Anna Gómez o Tamara Abalde conocen perfectamente el campeonato -también Würzburg-, y lideran un proyecto en el que las incorporaciones de Tirera, Davis y Brown le dan un plus de competitividad. Un equipo peligroso, sobre todo cuando consigue que pese el bloque por encima de las individualidades.

 

Para el choque toda la plantilla de Perfumerías Avenida está disponible una vez que jugadoras que se habían tomado un 'respiro' en los últimos partidos por diferentes molestias físicas -Givens, Domínguez y Eldebrink-, serán de la partida. Hay que recordar que son nueve las sénior con las que cuenta el plantel después de la marcha de Putnina y a la espera de que Avenida concrete alguna contratación, que lo hará aunque sin precipitarse porque toca mirar a largo plazo y no se trata de tapar agujeros. 

 

Quizás una de las grandes noticias para Lino López es que ha podido hacer algo que este equipo tiene pocas oportunidades de hacer y que no es otra cosa que preparar un partido con más de sesiones de entrenamiento. Jornadas las de los tres últimos días que se han aprovechado tanto para estudiar a Valencia Basket como para ajustar situaciones de cara a un enero que viene con una cuesta de las buenas. 

 

El choque en Würzburg comenzará a las 19:00 horas.