Perfumerías Avenida-Valecia Basket, el primer capítulo del que apunta a convertirse en otro gran clásico
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida-Valecia Basket, el primer capítulo del que apunta a convertirse en otro gran clásico

Plantilla de Perfumerías Avenida (Foto: FIBA)

Perfumerías Avenida afronta otro reto mayúsculo frente a un equipazo. Persigue la Liga para poner broche de oro a una temporada a la que ya ha dado relevancia pero que quiere que sea de las más importantes de su historia. Este jueves ante Valencia Basket se abre el capítulo por el título.

Llega una cita habitual para Perfumerías Avenida pero a estas alturas tan ilusionante como lo fue la primera. Con la excepción de la temporada pasada, que no se disputó, es la decimoquinta final de Liga consecutiva para el club salmantino que esta temporada cuenta con nueva pareja para este baile definitivo. 

 

La realidad es que es imposible pensar en una lucha por el título más atractiva e igualada. Los dos mejores equipos de la temporada en España y de los mejores de Europa con un subcampeón de Euroliga y un campeón de Eurocup, con precedentes entre ellos igualadísimos, con dos planteles equilibrados y en los que sobran motivaciones y argumentos por ambas partes. Se habla de la ilusión de Valencia por levantar su primera Liga pero es la misma que preside el vestuario del equipo salmantino porque no hay que olvidar que hablamos de la temporada 2020-2021 y analizando los dos conjuntos, hay más jugadoras en la escuadra taronja que en la salmantina que han ganado el campeonato liguero. 

 

Una final a tres con ventaja de campo para Perfumerías Avenida aunque en los cara a cara que ambos han disputado se ha visto que lo de jugar en pista rival no pesa tanto cuando hay calidad. Avenida ganó en Würzburg con una ventaja de dos puntos y Valencia Basket ganó en la Fuente de San Luis por uno arriba así que podemos hablar de una final en la que el más pequeño detalle puede acabar siendo el que defina quién levantará el trofeo. 

 

El mejor ataque de la Liga Regular (Perfumerías Avenida con 84 puntos de media) contra el tercer mejor ataque (Valencia Basket con 78 puntos); la mejor defensa (Valencia Basket con 60,0 puntos encajados) contra la segunda mejor defensa (Perfumerías Avenida con 60,8); con porcentajes en tiros, asistencias y rebotes similares... es muy difícil pensar en un duelo mejor hoy por hoy.

 

Los dos vienen de vivir un mes intensísimo con la disputa de sus compromisos europeos que para ambos han supuesto un éxito y un refuerzo moral para afrontar el tramo final del año. Valencia Basket superó a Spar Girona en una semifinal dura en el plano físico en la que demostró llegar en plenitud a esta cita y con todas las jugadoras disponibles. Perfumerías Avenida, que tuvo menos tiempo para prepararse la semifinal ante Gernika, la resolvió con más facilidad y eso podría hacer pensar que sufrió menor desgaste físico pero su rotación fue más corta con las lesiones de Gajic y Cazorla así que hasta en eso llega a la par a esta final.

 

La bosnia tiene casi imposible una despedida en la pista esta temporada y en cuanto a la base canaria es evidente que será difícil que llegue a estar al nivel con el que se plantó, por ejemplo, en la Euroliga o al que ha estado toda la temporada pero el miércoles ha podido completar su primer entrenamiento así que estará disponible todo lo que su tobillo pueda aguantar. 

 

Y es que todas las armas que se puedan tener serán imprescindibles ante un rival que trata siempre de plantear problemas desde su defensa con un exterior que, sobre todo en su primera rotación, es muy hábil en ese trabajo atrás y desde él encuentra muchas veces transiciones importantes para sumar en ataque. Allen puede ser la gran amenaza desde larga distancia pero cuidado con la evolución en ese aspecto de una Queralt Casas convertida junto a Ouviña en la líder del equipo taronja. Por dentro todo un ejército de bregadoras con Traham Davis, Gülich, Carrera y, por supuesto, Laura Gil.  Un rival con una plantilla que puede equipararse a casi cualquiera de las mejores de Euroliga  -solo hay que remitirse a plantel, rendimiento y presupuesto-, duro, como ya se vio en los dos cara a cara ligueros, que aguanta en los parciales en contra y que hace trabajar mucho para volver cuando coge pequeñas rentas a favor. 

 

Las azulonas lo saben bien y quizás lo mejor para un equipo que ha demostrado que toma nota de cada lección es que los partidos de Liga sirven como referencia de este primer capítulo de un duelo que tiene pinta de acabar convirtiéndose en otro gran clásico de nuestro baloncesto. 

 

El duelo comenzará a las 20.00 horas de este jueves 29 de abril con un Würzburg que ha completado el aforo permitido y estará dirigido por las colegiadas Paula Lema Parga, Sandra Sánchez González y María Ángeles García Crespo. 

 

Comentarios

EL CHARRO 29/04/2021 13:17 #1
VAMOS AVENIDA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: