Perfumerías Avenida usa su defensa como gasolina y exprime el depósito hasta ganar

Marginean, Milovanovic y Elonu durante un partido (ARCHIVO)

Una nueva victoria para Perfumerías Avenida que se sobrepuso al agotamiento después de la semana europea para imponerse en la pista del cuarto clasificado, 42-63, tapando con su defensa el cansancio que se percibió en ataque. Un paso más hacia el liderato al final de la Liga Regular. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

42 LACTURALE ARASKI (7+12+12+11): L. Pardo (0), M. Tudanca (5), R. Silva (0), M. Rundtree (8), C. Liñeira (3) -cinco inicial-, C. Molinuevo (2), L. Velasco (0), I. Etxarri (0), A. Aldalur (13), G. Vega (2).

 

63 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+16+18+14): Adaora Elonu (12), Laura Gil (2), Laura Quevedo (0), Alana Beard (15), Chrissy Givens (0) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (1), Jelena Milovanovic (5), Ángela Salvadores (2), Gabriela Marginean (4), Carmen Miloglav (0), Erika De Souza (10). 

 

ÁRBITROS: Guillermo Ríos Marccos y Carlos Gallego Rodríguez.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el pabellón Mendizorrotza. 

Primero contra cuarto de la Liga. En circunstancias normales cabría esperarse un partido sino espectacular sí atractivo y hasta cierto punto igualado porque el cuarto, Araski, en su casa es de los que han plantado cara a cualquier rival. La cuestión es que a este enfrentamiento Perfumerías Avenida llegaba cerca de la reserva después de una semana de partidos de Euroliga en los que exprimió casi a tope su depósito. Aun así esa reserva era suficiente para esperar que sacara el duelo adelante.

 

Le costó arrancar, sumar sus primeros puntos, aunque el trabajo que realizaba el quinteto inicial atrás -con Quevedo y sin Domínguez-, era lo suficientemente bueno como para que Araski tampoco encontrara el camino del aro. De hecho desde que anotó el 2-0, el equipo vitoriano se pasó varios minutos sin encestar y no fue hasta el tramo final del cuarto cuando aumentó su anotación de la mano de Aldalar. 

 

Entre medias, Perfumerías Avenida aprovechó su superioridad cerca del aro con Elonu y Erika De Souza. De hecho a excepción de los dos primeros puntos de Beard todos los demás que anotó el equipo salmantino en esos primeros diezz minutos fueron de sus interiores hasta el 7-15 con el que acabó el cuarto.

 

Araski sólo podía hacer daño a Avenida con su tiro exterior que no había funcionado en el primer parcial pero gracias a cierta precipitación del equipo salmantino en ataque se desordenó su defensa y eso favoreció que las jugadoras del equipo vitoriana encontraran los espacios para lanzar y acertar. A cinco del descanso las locales se ponían a cuatro puntos lo que obligaba a Miguel Ángel Ortega a pedir tiempo muerto y volver a apostar por situar en la pista a Beard, Givens y Gil para endurecer el trabajo atraás. Se acercaron las locales a dos puntos pero Milovanovic primero, con un triple, y Beard después, con siete puntos seguidos, volvieron a poner tierra de por medio antes del parón, 19-31. 

 

Se reanudó el partido igual que había parado, con puntos de Beard, a la que sumó Elonu para que la diferencia de Perfumeráis Avenida se disparase hasta los +16. Una renta cómodo que quizás influyó en un par de acciones seguidas con fallos bajo el aro en lanzamientos aparentemente fáciles y un par de canastas en contra. Suficiente para que Ortega parara el partido con 27-38 a favor de su equipo a 4'51" del final del cuarto. De ahí hasta que finalizó el parcial a favor de Avenida fue de 3-12. Pequeños pasos que abrían ya la puerta de la victoria. 

 

Quedaba un último arreón. Trabajando atrás hasta donde daban las piernas y sin concesiones para la galería en las rotaciones, sin brillo en el ataque, porque ya no había fuerzas para lucirse en la vuelta final, pero lo suficientemente efectivo como para mantener a Araski lejos. El partido estaba atado, uno más y se habrá cumplido la siguiente misión.