Perfumerías Avenida, una oportunidad más en la cuenta pendiente de Estambul
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, una oportunidad más en la cuenta pendiente de Estambul

Verameyenka y Robinson, duelo por dentro

Un rival y una pista malditos esperan a Perfumerías Avenida que ha rondado varias veces el triunfo en el feudo del 'coco' Fernebahçe. ¿Irá a la séptima la vencida? Sería un tremendo espaldarazo frente a un equipo que en Würzburg sí cayó. 

La visita a la pista del Fenerbahçe - el Metro Energy Sports-, se ha convertido en algo casi rutinario para Perfumerías Avenida porque son dos clubes fijos en la Euroliga Femenina que se han tenido que medir en numerosas ocasiones tanto en liguillas de clasificación como en cruces. El conjunto salmantino ha tenido así la oportunidad de medir fuerzas frente a uno de los colosos europeos que ha doblegado la rodilla en alguna de sus visitas a Würzburg -la última esta misma temporada 88-82-, pero que en su casa siempre ha salido victorioso.

 

Es verdad que en Estambul la escuadra salmantina ha encajado derrotas abultadas pero también ha estado muy cerca de dar la 'campanada' que al final no sonó por aquello de que salió la 'estrella' de turno a salvar la situación o apareció aquella jugada dudosa que siempre cae del lado oportuno.

 

Pero estamos ante otro capítulo y Avenida se plantea que no tiene nada que perder aunque sí muchísimo que ganar porque con un triunfo conseguiría dejar casi en mera anécdota lo que sucedió ante Hatay. Eso sí, va a ser complicadísimo porque Fenerbahçe, que ha perdido tres encuentros y es segundo del grupo, defiende condición de invicto como local y tras el aviso en Salamanca seguro que espera con el cuchillo entre los dientes.

 

Además respecto a aquel partido ha sumado una bala más, sobre todo en ataque, con la incorporación de la norteamericana con pasaporte francés Bria Hartley, que desde su llegada promedia 16,4 puntos por encuentro. Una referencia más a sumar a las Plum, Zandalasini, Verameyenka, Sottana, Vaughn... Por algo son el mejor ataque del grupo.

 

En la pista turca se ejercitó ya en la tarde del martes la escuadra de Lino López que llegó sin incidencias a la ciudad turca con las nueve sénior disponibles y con el grupo más sereno y confiado después de encontrar en Cáceres una línea de juego sobre la que intentar seguir creciendo.

 

Avenida necesita su mejor versión defensiva no solo para minimizar el porcentaje de acierto de su rival sino también para buscar así transiciones rápidas con las que intentar superar la maraña defensiva que -muchas veces favorecida por el criterio arbitral-, consiguen imponer los minutos justos para enredar al adversario. Ante eso elevar el porcentaje de acierto por fuera sería vital sobre todo porque en esa faceta Avenida necesita una línea más regular que haga dudar a los planteamientos defensivos del rival. 

 

El choque comenzará a las 17:30 hora española y estará dirigido por los colegiados Andrei Shrapa, de Bielorrusia, Zdenko Tomasovic, de Eslovaquia y Blaz Zupancic, de Eslovenia.