Perfumerías Avenida: Una Copa distinta pero siempre el mismo reto que quiere acometer con paso firme ante Ensino
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida: Una Copa distinta pero siempre el mismo reto que quiere acometer con paso firme ante Ensino

Partido exigente para comenzar la Copa de la Reina ante Durán Maquinaria Ensino de un Perfumerías Avenida que se enfrenta a otro reto mayúsculo que quiere rendir partido a partido. 

Foto: Arai Santana

Es la hora de un nuevo reto y, por más que eso se haya convertido en el día a día de Perfumerías Avenida, cuando llega uno como la Copa de la Reina es inevitable que un cosquilleo particular recorra a todos los que sienten este equipo, sean jugadoras, cuerpo técnico, directiva o aficionados. La Copa es un torneo especialmente ligado al equipo salmantino y da igual que los planteles cambien o los años pasen, es algo que se transmite casi por generación espontánea de una temporada otra. Son nueve títulos en su palmáres, los úlitmos cuatro seguidos en una competición en la que solo ha sumado una derrota desde 2013 (final de 2016 frente al CB Conquero).

 

El equipo salmantino llega a la particular –por todo lo que cambia por culpa de la pandemia-, Copa de la Reina de Valencia con el cartel de favorito colgado simplemente (y nunca nada fue tan complejo) porque es el club que ganó las últimas cuatro ediciones y porque esta temporada no ha perdido un solo encuentro en ninguna de las competiciones que ha disputado. Eso ya le convierte en el gran rival a batir en cualquier encuentro y más en la cita copera donde sabe que tiene que convivir con ‘las ganas’ que le tienen todos y con esa premisa de que cuanto más tiempo lleves sin perder más cerca está la derrota.

 

Todo eso está en la mente de un equipo que, consciente de su juventud, se apoya en el mensaje de su entrenador y en el de aquellas que cuentan con mayor veteranía para pensar en el partido a partido centrándose en el primero que el sorteo deparó en suerte, el que le enfrenta este jueves a Durán Maquinaria Ensino.

 

Los dos equipos se conocen a la perfección porque, más allá del lógico trabajo de scouting y preparación específica, ya han jugado los dos partidos de Liga regular más un encuentro de pretemporada y ahí ya se pudo detectar por donde intentar hincar el diente. Lo que tiene claro Avenida es que enfrente, al margen de un rival que ya ha cumplido un primer objetivo simplemente con estar en la Copa y que por lo tanto jugará con menos presión, hay un plantel con múltiples recursos ofensivos, un exterior poderoso con buenos porcentajes de tiro, una dirección de juego con Stanacev que sabe por dónde quiere llevar los partidos en cada momento y tira de carácter junto a Gimeno, Aliaga y Bea Sánchez par aintentar tener siempre a su equipo en partido.

 

En las filas de Perfumerías Avenida la preocupación principal en los primeros días de esta semana se centró en ver cómo evolucionaban las jugadoras que arrastran problemas físicos ante un cita que puede llegar a exigir tres partidos en cuatro días. Hayes y Vilaró acabaron el último partido de Liga con molestias y Karlie Samuelson ni siquiera jugó así que son tres jugadoras de un mismo puesto que habrá que ver qué papel llegan a desempeñar. Por dentro Emese Hof dejó sensaciones positivas el pasado sábado dejando atrás las semanas parada por el coronavirus y ha continuado la inmersión contrarreloj de Bella Alarie. 

 

El encuentro se disputa en el Pabellón de la Fuente de San Luis, con un aforo reducido de 150 personas, a partir de las 20.30 horas este 4 de marzo y estará dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, Héctor Baez Batista y Jorge Baena Criado. 

 

 

PRIMER PARTIDO DE LA COPA 

 

Antes, otro de los aspirantes, el Spar Girona, abrirá la competición frente al Movistar Estudiantes (17.30), que vuelve a la Copa de la Reina tras 16 años de ausencia en la temporada de su retorno a la máxima categoría.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: