Perfumerías Avenida tira del carro del baloncesto femenino en televisión

Perfumerías Avenida, un valor seguro si de lo que se trata es de vender baloncesto femenino en televisión

El equipo salmantino ha sido protagonista en cinco de las seis retransmisiones de baloncesto femenino que ha realizado esta temporada Teledeporte con una media de 65.400 espectadores.

Perfumerías Avenida es el club que mejor 'se vende' en televisión o, al menos, el que más interesa a la audiencia de la televisión nacional Teledeporte dentro de las competiciones FEB.

 

Eso es lo que se deduce de los datos de audiencia recogidos por la propia Federación Española de Baloncesto. Hasta el momento en esta temporada, Teledeporte ha emitido seis encuentros de baloncesto femenino, cuatro de Liga, la final de Supercopa y la final de la Copa de la Reina y en cinco de esos seis encuentros estaba el equipo salmantino.

 

La audiencia media de esos cinco partidos en los que ha estado el equipo salmantino ha sido de 65.400 espectadores, siendo el encuentro de Liga que le midió al GranCanaria en Würzburg, con 88.0000 espectadores, el que más seguimiento ha tenido. La mayor cota de share corresponde, con un 4,2 por ciento, al partido de Supercopa ante el Spar Citylift Girona.

 

Estas son las audiencias de los partidos de balonceto femenino esta temporada en Teledeporte:

 

TELEDEPORTE LIGA FEMENINA

Audiencia

Share

Spar Citylift Girona – P. Avenida (SuperCopa)

44.000

4,2

Perfumerías  Avenida – Spar Gran Canaria

88.000

0,9

E. Pajariel Bembibre – Gernika Bizkaia

49.000

0,5

Perfumerías  Avenida – Spar Citylift Girona

65.000

0,5

Perfumerías  Avenida – Mann Filter

67.000

0,6

P  Avenida – Conquero Huelva Wagen (Copa Reina)

59.000

1,0

 

 

Además, a excepción de aquel encuentro de Supercopa (44.000 espectadores), los otros cuatro encuentros protagonizados por Perfumerías Avenida han superado en audiencia al partido de la Copa Princesa de LEB Oro que disputaron Quesos Cerrato de Palencia ante Melilla y que alcanzó una audiencia de 48.000 espectadores, con un share de un 0,3 por ciento.