Perfumerías Avenida tira de recursos y deja claro que su estilo manda

Adaora Elonu, una jornada más destacada en Zaragoza (Foto: CB Avenida)

Triunfo rotundo de Perfumerías Avenida que en una de esas salidas que se le atragantan a cualquiera tiró de seridad y se impuso dejando al mejor ataque del campeonato en 39 puntos (39-64). 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

MANN FILTER (10+12+7+10): Ocete (4), Ferrari (9), Barbee (12), Abalde (8), Pascua (4) - cinco inicial-, Lahuerta (2), Vilella (0). 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (13+14+25+12): Silvia Domínguez (0), Laura Nicholls (5), Dandra Moss, Erika De Souza (6), Chrissy Givens (7) -cinco inicial-, Angel Robinson (10), Adaora Elonu (16), Laura Quevedo (0), María Asurmendi (7), Dandra Moss (13). 

 

ÁRBITROS: Muñoz García, Aranzana García

 

INCIDENCIAS: Pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza. Partido correspondiente a la jornada 10 de la LigaDIa.

El equipo que más puntos había anotado hasta el momento en la Liga Dia era Mann Filter de Zaragoza, hasta que en su camino se cruzó Perfumerías Avenida. El equipo salmantino sabía que este era uno de esos compromisos que de resolverlos de manera favorable suponen un espaldarazo, en su caso para consolidar su primera posición y además para seguir trabajando con confianza.

 

Por eso había que sacar a relucir todos sus argumentos para ganar. Para empezar cuenta con su defensa, que por algo es la mejor de la Liga, y además un plantel mucho más largo que bien utilizado podía acabar siendo decisivo ante un rival con menos efectivos y mermado por la baja de Zlatanova.

 

De hecho no fue hasta el segundo tiempo cuando se decidió el choque porque lo que hizo Avenida fue una labor de desgaste sobre su rival al que fue minimizando gracias a su trabajo atrás para restarle respuesta física y pasar ya por encima de él en el tercer parcial.

 

También es cierto que si no se rompió antes el partido fue porque faltó acierto en el lanzamiento, al principio por parte de los dos equipos con muchos errores que llevaron a que un pobre 10-13 al final del primer cuarto. Luci Pascua controlaba el rebote en ese primer periodo y con un triple de Ferrari las locales se iban cuatro arriba, 17-13 al poco de arrancar el segundo parcial tras un 7-0 a su favor. A partir de ahí comenzó a variar la dinámica del choque. Con Elonu al cuatro, Avenida empezó a hacer daño al aro local y la escuadra salmantina devolvió el parcial par situarse por delante con cinco puntos de ventaja, 20-25 y con esa misma ventaja se marcharon al descanso.

 

Para entonces ya había quedado claro que Givens no iba a permitir que Ferrari campara a sus anchas como en otros encuentros y al rebufo de la escolta de Avenida se sumaron sus compañeras en el inicio del tercer cuarto en el que desde su defensa la escuadra de Ortega desarboló completamente a su rival.

 

Canastas fáciles después de robo que dieron confianza para que los tiros de media y larga distancia también comenzaran a entrar y es que cuando se funciona desde atrás y se puede correr, en este Avenida todo fluye mucho mejor. El parcial al finalizar este cuarto dejaba bien a las claras que el equipo salmantino pasó como el Cierzo por el Eduardo Lastrada, imponiendo su estilo

 

Poco a poco levantó el pie del acelerador dejando que pasaran los minutos Se llevó por delante a su rival con la aportación de todas las jugadoras, apoyado en su defensa pero también imponiendo un ataque que ahora ya también es el mejor de la categoría

Noticias relacionadas