Perfumerías Avenida tira de oficio para salir vivo de la emboscada

Partido trabajo ante Campus Promete que acabó por sentenciar Silvia Domínguez con sus triples

Perfumerías Avenida superó a Campus Promete (46-67) en la que supone su vigésimo primera victoria consecutiva. Un partido trabado, denso que se resolvió con oficio. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CAMPUS PROMETE (12+13+8+13): Begic (2), Estebas (6), Stewart (9), Deura (4), Knight (10) –cinco inicial-, Gastaminza (0), Thiam (1), Salcedo (3), Covington (6), Galilea (3), Molina (2).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (18+12+17+20): Leo Rodríguez (7), Silvia Domínguez (16), Kristine Vitola (6), Alana Beard (9) Vanessa Gidden (4) –cinco inicial-, Ewelyna Kobryn (7), María Asurmendi (6), Jacki Gemelos (0), Gabriela Marginean (7), Astou Ndour (5), Clara Hernández (0), 

 

ÁRBITRO: David Sánchez Benito y Esperanza María Mendoza Holgado.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga disputado en el Polideportivo Lobete.

Que el partido no iba ser cómodo para Avenida quedó muy claro desde el minuto uno. De hecho casi desde que apenas se habían sucedido 30 segundos, tiempo que tardó Miguel Ángel Ortega en solicitar su primer tiempo muerto enfadado porque su equipo no entró con la intensidad que él pide en el partido y eso se tradujo en un rápido 4-0 tras sendas canastas en transición fácil del equipo riojano.

 

El Campus Promete lucha por evitar el descenso y va con el cuchillo entre los dientes en cada jugada así que tras el tiempo muerto, como le costó reaccionar a las de Avenida, las locales aprovecharon para situarse con 10-2. Tardaron en entrar los primeros lanzamientos pero poco a poco fue encontrando aro Avenida y que con un triple de Silvia Domínguez se ponía por primera vez por delante con un parcial de 0-9. Ortega cambió entonces a las cinco jugadoras de golpe y en el tramo final del cuarto cinco puntos consecutivos de Marginean permitieron al equipo azul irse con seis puntos arriba, 12-18.

 

Pese a que Avenida había despertado no se logró sacudir la sensación de incomodidad ante un Campus Promete que apretaba al límite en el 1x1 en cada defensa. A las del equipo salmantino les faltaba mayor acierto bajo los aros y también desde el tiro libre, desde donde se escapaban varias opciones de llevar la renta a la frontera de los diez puntos. Como gato panza arriba peleaban las locales que se ponían a tres puntos antes de que Leo Rodríguez diera más aire con su primeros puntos tras un triple y también con un lanzamiento y acierto desde 6,75 Asurmendi llevó los dígitos de Avenida a los 30 puntos para irse al descanso cinco arriba. 

 

No iba a cambiar mucho el partido en el tercer cuarto aunque poco a poco se fue haciendo más evidente la superioridad física de Perfumerías Avenida que en cuanto podía intentaba correr, aunque no es que Promete se lo pusiera fácil. Un robo de Beard llevó la diferencia a los nuevve puntos antes de que Bou parara el partido y por fin a la vuelta fue el triple de Silvia Domínguez el que permitía al equipo salmantino irse por encima de los diez puntos, 27-39. 

 

El partido era lento, repleto de interrupciones y en ese ritmo la que mejor se manejaba era Asurmendi cuya intensidad atrás permitía a Avenida robar varios balones y sacar contraataques con canasta o con falta así que la diferencia se fue al +14, 33-47, para afrontar los últimos diez minutos. 

 

El equipo de Logroño lo intentó en el tramo final, favorecido también es cierto porque no era el día de varias jugadoras de Avenida, pero cualquier atisbo de que el partido se pusiera en peligro se lo 'cargó' desde 6,75 la capitana Silvia Domínguez. Dos triples para rematar el duelo para salir definitivamente vivo de un duelo en el que el rival echó el resto hasta el límite de llevarlo a una emboscada. 

Noticias relacionadas