Perfumerías Avenida tira de motor diésel y cumple el objetivo fundamental ante Bembibre
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida tira de motor diésel y cumple el objetivo fundamental ante Bembibre

Triunfo 24 del equipo salmantino que supera 55-38 ante Embutidos Pajariel para cumplir con la segunda victoria en el segundo de los tres encuentros que tiene en cinco días. 

Nogaye Lo volvió a jugar de nuevo ante Bembibre (Foto: Arai Santana)
Ver album

En el carrusel interminable de encuentros que preside el día a día de Perfumerías Avenida había nueva cita en Würzburg menos de 48 horas después de la última cita y menos de 48 después de la siguiente. Ni siquiera en un play off se juega tanto y tan seguido y además con lo que acarrea ya a sus lomos el equipo salmantino y esa circunstancia, con todo los respetos para cualquier rival que tenga enfrente, es lo que ahora mismo más puede condicionar la respuesta de las de Roberto Íñiguez en estos choques lugueros.

 

Son partidos importantes porque son de los que hay que atar para asegurar la primera posición liguera que tanto se ha trabajado el equipo a lo largo de la temporada y que puede ser la clave en su resolucion final y el de Embutidos Pajariel entraba dentro de esas citas que hay que ganar tratando de arrinconar las circunstancias. 

 

Entre esos avatares está, además del cansancio, los problemas físicos y en este encuentro la que se tomaba un descanso, tal y como ya avisó Íñiguez el miércoles, era Copper, la MVP de la Euroliga. Por contra podía entrar en rotación, esta vez sí, Elonu que de hecho aparecía en el quinteto titular formando pareja interior con Bella Alarie que era la encargada de abrir el marcador. 

 

La posibilidad de ver una salida en tromba de Avenida no entraba dentro de lo previsible porque quizás no es tanto momento de tirar de explosividad como de saber usar con tino un motor diésel e ir llevando el partido a su propio terreno aprovechando sus evidentes ventajas. Sí que dio la sensacion en el primer cuarto de poder romper incluso más rápido de lo previsto cuando doblaba a Bembibre en el luminoso, 16-8, pero no lo pudo hacer en buena medida porque era uno de esos días en los que al tiro exterior se le cerraba el aro. 

 

 

Bembibre se cerraba ante la referencia que situaba Avenida dentro y aparecían los lanzamientos liberados pero sin acierto. De hecho al término de los primeros 20 minutos el tiro de tres recogía un clarificador 2 de 15. Opciones de lanzamiento perdidas que poco a poco Bembibre iba aprovechando para recortar distancias y ponerse a tiro del equipo salmantino sobre todo en el segundo cuarto.

 

La vuelta a pista de Silvia Domínguez y Karlie Samuelson le daba a Avenida la posibilidad de abrir una pequeña brecha de seis puntos gracias a sus tiros desde zona de bombilla y con esa renta se iba al descanso, 28-22. 

 

 

Si algo no cambió tras la reanudación fue la defensa cerrada de Bembibre, la posibilidad de tirar desde lejos de Avenida y que el balón no encontrara canasta. El 6,75 se negaba y los puntos llegaban sólo tras ataques largos, trabajados y resueltos con penetraciones de Karlie Samuelson y una Silvia Domínguez que es ahora mismo la jugadora más clarividadente del equipo. Con tres defensoras encima anotaba Hof y Avenida conseguía superar el +10 de ventaja, 36-24

 

Pero era previsible que en el momento en que Avenida encontrara algo más de acierto en ataque, teniendo en cuenta que defensa tenía la situación controlada, se iba a disparar en el marcador. Sumó por fin el perseguido triple Vilaró, cuatro puntos de Elonu y Avenida rondaba ya los veinte de ventaja en un tercer cuarto en el que volvía a inclinar el partido a  su favor. Eso sí no era para hacer sonar campanillas el duelo y la prueba la última acción del tercer cuarto, con cuatro posesiones alternas de ambos equipos en 15 segundos sin acierto ninguno. 

 

Se entraba en el último parcial y ahora sí que entraban dos lanzamientos triples de Alarie y Samuelson, 51-33, con seis minutos para poder dar por finiquitado el duelo aunque a estas alturas ese tiempo aun pesa y había que acabar de resolver sin irse del duelo ante un Embutidos Pajariel que quería plantar cara para al menos salir reforzado para el final de Liga que le espera. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+10+17+10): Silvia Domínguez (8), Maite Cazorla (0), Karlie Samuelson (13), Adaora Elonu (8), Bella Alarie (7) -cinco inicial-, Nogaye Lo (2), Leo Rodríguez (2), Andrea Vilaró (5), Emese Hof (4), Mariela Fasoula (6), Vera García (0).
EMBUTIDOS PAJARIEL (10+12+6+10): A. Melgoza (6), H. López (4), C. Miller (6), K. Lass (2), D. N'Diaye (1) -cinco inicial-, A. Lacorzana (4), A. Palma (2), L. Méndez (4), T. Jakovina (6), M. Kalin (3).
ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Juan P. Morales, Sergio Acevedo Perera.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: