Perfumerías Avenida tiene prohibido dormirse en los laureles en su visita a Vitoria
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida tiene prohibido dormirse en los laureles en su visita a Vitoria

Belén Arrojo (Foto: Arai Santana)

El equipo salmantino deja atrás el subidón europeo para medirse en la Liga Dia ante uno de los conjuntos con los que comparte condición de invicto: Araski. 

Si hay un equipo que sabe que debe digerir rápido las alegrías -también las penas-, porque rapidamente se ve inmerso en una nueva aventura, ése es Perfumerías Avenida. El equipo salmantino pudo disfrutar el jueves de las mieles de la victoria europea ante Fernabahçe pero el viernes ya estaba en modo Liga Dia y esté sábado, desde las 18:30 horas, afronta uno de esos encuentros que no permiten dormirse minimamente en los laureles. Enfrente tendrá al RPK Araski que presume de no conocer la derrota esta temporada después de sumar victoria en sus cuatro encuentros ligueros.

 

Va lanzado el equipo vitoriano y además juega en casa, así que Avenida ha viajado bajo el aviso de que este es uno de esos encuentros peligrosos de la competición local.

 

Esa condición de invicto la comparte con Avenida que sabe, por lo tanto, que una victoria también le vale para ir haciendo criba entre sus rivales y para encontrar las mejores armas para conseguirlo ha tenido apenas una sesión disponible de preparación. Eso es lo negativo aunque en el lado opuesto debe pesar el buen momento ánimico que atraviesa la plantilla por la victoria ante Fenerbahçe y porque, poco a poco, va encontrando ese nuevo estilo que define su juego esta temporada.

 

Tendrá que lidiar Avenida con el posible cansancio que acumulan jugadoras que disputaron más de 30 minutos el miércoles a un ritmo altísimo pero si esto fue así hubo otras que no tuvieron demasiado tiempo así que serán las llamadas a estar hoy más tiempo tirando del carro. Es la ventaja que se le presume a una plantilla amplia. 

 

¿Y que se va a encontrar Avenida? Una versión parecida aunque mejorada del Araski de los últimos dos años. Un equipo con un bloque donde no hay un nombre referencia sino varias que pueden asumir galones en momentos determinados, con el grupo nacional que repite más jugadoras como Roberts y Edwards perfectamente adaptadas a las variantes de juego que utiliza su entrenadora. Y es que Lino López avisa: "Son un equipo, no dependen de una jugadora, sacan rendimiento a los sistemas, detectan las ventajas y tienen muchas trampas defensivas con variantes lo que te obliga a estar muy concentrado", explica el preparador. Así que el talento ofensivo debe saber resolver esas situaciones teniendo en cuenta en todo caso que Avenida es capaz de elevar su nivel defensivo a alturas como las que alcanzó ante Fenerbahçe debería mantenerse invicto a su vuelta de Vitoria.