Perfumerías Avenida, tercero pese al despiste final

Jugadoras de Perfumerías Avenida listas para comenzar un partido (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida cae en Orenburg (65-62) en un encuentro que tuvo controlado 37 minutos, pero aun así acaba tercero de su grupo en la fase de clasificación. El equipo salmantino jugó un partido muy serio, hasta que notó la presión al final. En todo caso, Bourges ya había caído en Turquía así que el tercer puesto es suyo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

65 NADEZDHA (16+13+10+26): Zahoui (7), Zhedik (11), Ouviña (5), Mitchell (2), Williams (16) -cinco inicial-, Shilova (3), Beglova (5), Petrushina (3), Anoikina (13).

 

62 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+18+18+10): Silvia Domínguez (4), Chrissy Givens (11), Laura Quevedo (6), Adaora Elonu (10), Erika De Souza (10) -cinco inicial-, Jelena Milovanovic (8), Laura Gil (6), Gabriela Marginean (7).

 

ÁRBITROS: Nikolaos Somos (GRE), Alin Faur (RUM), Uros Nikolis (SER)

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el City Arena de Orenburg.

Ritmo de partido frenético el que marcaron desde el pitido inicial Nadezdha y Perfumerías Avenida. Como si ni uno ni otro quisieran ver a su rival posicionado en defensa, los primeros minutos transcurrieron a toda velocidad con intercambios de canastas en uno y otro aro. Por parte de Avenida era Givens la que encontraba más aro aunque en general lo hacían todas con facilidad y por eso con 8-12 un enfadado Roberto Íñiguez, que movió mucho a su equipo durante todo el partido, pedía su primer tiempo muerto.

 

No le gustaba que Avenida corriera tan cómodo y mandó apretar a las suyas que lograron un parcial de 6-0. No se descompuso el equipo de Ortega que consiguió alcanzar el final del cuarto con empate a 16.

 

El partido por momentos cayó en un correcalles con fallos en lanzamientos aparentemente cómodos tanto en un aro como en el otro. De hecho fueron varios los minutos que ambos se pasaron sin anotar hasta que un triple de Quevedo -titular de nuevo-, y seis puntos consecutivos de Erika De Souza permitieron a Perfumerías Avenida conseguir su máxima renta, 27-34, cuando el cuarto encaminaba hacia el descanso. Pudo aumentar esa ventaja con otro lanzamiento la brasileña pero al descanso Avenida se tenía que 'conformar' con cinco puntos de ventaja, importantes pero aun exiguos. 

 

Muy trabajado fue el tercer cuarto que firmó Perfumerías Avenida, tanto por la resolución con la que atacó el aro rival como por un trabajo atrás que cortocircuito el ataque de Nadezdha durante unos minutos. También por la gestión de juego que tuvo cuando su rival le quiso apretar. Después de un intercambio inicial de puntos, Avenida abrió el primer hueco importante tras un triple de Quevedo. Puso el +10 y fue ahí cuando Nadezdha apretó buscando su juego interior con Williams y Zahui. Con un parcial de 7-1 se pusieron a tiro de Avenida, 38-42, que reaccionó a la perfección. Gil con un par de penetraciones y un triple de Milovanovic permitieron al equipo salmantino anotarse un 0-10 a su favor y así afrontaron el último parcialcon una ventaja que permitía ser optimistas. 

 

Pero todo cambio en el último cuarto, como del día a la noche. Intentó reaccionar y de hecho se acercó en el marcador el equipo ruso en el último tramo de partido pero Avenida encontró puntos balsámicos en un par de lanzamientos de Elonu con los que esa ventaja por encima de los diez puntos se mantenía viva y viva mantenía la esperanza de que el equipo salmantino fuera tercero por méritos propios sin tener que mirar a otra pista. Fue en el último tramo, en los últimos cuatro minutos, cuando el partido se torcio. Avenida notó la presión y su rival, sin nada en juego, comenzó a encontrar aro, también es cierto que se encontro con dos antideportivos que le echaron una mano, de manera que a 2'26 se plantaba a tres puntos de distancia, 56-59. 

 

No es la primera vez esta temporada que Nadezdha responde así al final de un partido así que siguió a lo suyo y se puso por encima, 60-59 tras dos tiros libres de Zhedik. Avenida bloqueado en ataque, su rival anotando o desde el tiro libre o gracias a sus rápidos robos y el partido que de manera inexplicable se escapaba. Con 65-61, Silvia Domínguez tuvo tres tiros libres para ajustar el partido pero sólo pudo anotar uno y ahí acabaron las opciones de Avenida de despedir la clasificación de manera redonda.