Perfumerías Avenida tarda en coger marcha pero ya avanza en play off
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida tarda en coger marcha pero ya avanza en play off

Elin Eldebrink busca opciones durante un ataque de Avenida durante el partido ante Mann Filter (Foto: ARai Santana)
Ver album

Más cómoda victoria por marcador que por juego (77-51) para el equipo salmantino ante Mann Filter en un duelo al que le faltó fluidez y que vivió su peor momento con la lesión de Brown. 

Para empezar su camino hacia el título de la Liga DIA, Perfumerías Avenida medía fuerzas con el equipo contra el que despidió en casa la Liga Regular hace apenas diez días pero a nadie se le escapaba sobre la pista que en poco debían parecerse los partidos porque ahora sí que el equipo de Miguel Ángel Ortega llegaba con la obligación de ganar mientras que para su rival era el día de "lo intentamos y después ya vemos".

 

Claro favorito el equipo salmantino que seguramente salía a la pista con la idea de dejarlo pronto en evidencia para allanar el duelo y la eliminatoria. Cuanto menos desgaste, mejor. 

 

En el duelo liguero se notó que las de la escuadra salmantina llegaban con piernas cargadas aunque si hay algo evidente nada más ver los dos planteles y también los dos quintetos, es la diferencia física. Ortega optó por salir de inicio con sus dos interiores más grandes y planteó una defensa presionante que Mann Filter comenzó atacando con mucha velocidad y sobre todo descaro, ese que le sobra a jugonas como Brown o tiradoras como Gimeno.

 

Las ayudas a las 'grandes' -que por momentos se estorbaban-, ante las penetraciones bajo aro no acababan de llegar a tiempo dando facilidades para que Mann Filter sumara de forma que en Avenida comenzaban las rotaciones quedando un quinteto más pequeño pero con mayor movilidad sobre el parqué. Con todo el equipo no acababa de ajustar líneas atrás, las visitantes seguían con un buen porcentaje de acierto, y era con los puntos de Givens con lo que conseguía dejar parejo el marcador al finalizar el primer parcial, 20-20.

 

Acción a aro pasado de Elonu (Foto: Arai Santana)

 

Bien es cierto que en esa puesta en escena lo que había conseguido Avenida es someter a su rival a ese desgaste físico que en un partido de 40 minutos acaba pesando y más cuando el equipo salmantino lo que hace es ir subiendo velocidades poco a poco.

 

Metió una marchita más en el inicio del segundo parcial para robar tres balones seguidos a su rival y ponerse por delante. El ambiente que se iba caldeando se quedó absolutamente helado a los tres minutos de ese segundo parcial, en una acción de ataque de Avenida en la que Elonu y Brown fueron al rebote y la norteamericana de Mann Filter cayó de forma horrible al parqué. Las caras, de sus compañeras, y de las de Avenida lo decían todo y más ante los golpes al suelo y los gritos de la jugadora.

 

Brown, retirada en camilla (Foto: Arai Santana)

 

Se reanudó el juego y con cinco puntos seguidos de Jewell Loyd, Avenida comenzaba a poner tierra de por medio, 31-22. La alero de Avenida entraba en fase 'mano caliente' y la diferencia se iba dilatando. El partido ya era raro porque muchas jugadoras no podían evitar mirar al banquillo donde Brown lloraba desconsolada pero el juego continuaba, la frontera del +10 se superaba y se rondaba el +10, aunque y los cinco puntos de Mann Filter para acabar el parcial dejaban la ventaja local en un +14 (46-32).

 

El partido era feo, le faltaba continuidad al juego de Avenida que no encontraba cómo llevar el balón ahí donde tenía clara ventaja y tampoco es que sus interiores tuvieran acierto. De hecho en la reaudación volvió el mismo quinteto inicial y en cuatro minutos hubo que retocar y pedir tiempo muerto porque no llegaban los puntos y sí las pérdidas sucesivas, 46-36. 

 

La zona que planteaba Mann Filter la rompía Gil en dos acciones consecutivas y sin ser un partido fluido -más bien todo lo contrario-, la ventaja que le daban dos buenas acciones le permitía sostenerse ante un rival que peleaba el mantenerse vivo al final del tercer cuarto, 56-43.

 

Acción de ataque de AVenida ante la defensa de Mann Filter (Foto: Arai Santana)

 

Tres buenos ataques finalizados por Elonu, Givens y Eldebrink y un triple de nueve metros de Asurmendi ya si daban la primera vuelta a la llave que cerraba el choque, 65-45. Tampoco es que antes se hubiera visto peligrar pero es que coger calor después de tres semanas de estar 'en nevera' y después de lo sucedido con Brown no era tarea fácil. Se cumplió con la victoria que ahora hay que saber rematar en Zaragoza. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (20+26+10+21): Silvia Domínguez (7), Jewell Loyd (18), Krisy Givens (13), Angel Robinson (4), Erika de Souza (4) -cinco inicial-, María Asurmendi (3), Elin Eldebrink (9), Adaora Elonu (6), Laura Gil (11), Belén Arrojo (2). 
MANN FILTER (20+12+7+8): Q. Urbaniak (13), V. Gimeno (17), B. Brown (2), T. Pérez (0), L. Flores -cinco inicial-, I. Lahuerta, L. Knight, P. Hersler
ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Paula Lema Parga y Mikel Cañigueral Novella. Eliminaron por cinco faltas personales a Angel Robinson. 
INCIDENCIAS: Primer partido del play off por el título de la Liga DÍA en la ronda de cuartos disputado en el pabellón de Würzburg.