Perfumerías Avenida supera en Vitoria un compromiso de colmillo retorcido

Perfumerías Avenida supera la visita a Araski, 43-60, en un duelo trabado, con muchas faltas y poca fluidez ofensiva en el que además se quedó pronto sin Loyd, que se torció un tobillo. 

Silvia Domínguez y María Asurmendi frente a frente (Foto: CB Avenida)

Menos de 48 horas después de su anterior encuentro, Perfumerías Avenida saltaba a la pista para medirse en Vitoria a Araski en un duelo de esos que el equipo reconocía como de los más complicados hasta acabar la Liga Regular, tanto por la entidad del rival y su momento -quinto clasificado-, como por su propia situación con el desgaste acumulado del jueves, con viaje entre medias, y sin apenas preparación específica ante las de Urieta. Un partido de colmillo retorcido por eso de que hay que tener paciencia para resolverlo.

 

Un encuentro de esos que probablemente se podía hacer largo porque Araski en su feudo es un rival rocoso, que no se arruga en la pelea y con dos equipos que intentan mantener mucha actividad atrás había que ver hasta dónde llegaba el nivel de contacto que permitían los colegiados que no fue precisamente alto. De hecho se pitaron muchas faltas -para los dos lados- durante un primer tiempo en el que ninguno consiguió jugar con fluidez y en el que ambos equipos fueron demasiado al tiro libre.

 

Araski aguantaba bien el primer cuarto jugando con mucha agresividad ante el aro contrario, buscando las penetraciones de García y Asurmendi para doblar hacia el exterior. El acierto de Barbee y Van den Adel desde 6,75 en esos primeros instantes encontraba respuesta sobre todo e la mano de Tiffany Hayes, que acaparaba buena parte del acierto de Avenida.

 

Su descanso además duró poco porque se fue al banquillo sustituída por Loyd pero tuvo que volver para ocupar su lugar a los tres minutos cuando Jewell se resentía de problemas en un tobillo y, para no arriesgar lo más mínimo, se retiró para ser atendida sin regresar a la pista. 

 

Avenida había finalizado con ventaja mínima el primer cuarto, 16-17, y esa igualdad se mantuvo durante buena parte del segundo parcial aunque las de Ortega encontraban buenas acciones de juego entre pívots y esos puntos le permitían pegar un primer tirón, 18-24, ante el que respondió bien en primera instancia Araski que volvió a situarse a un suspiro tras un triple lejanísimo de Asurmendi, 24-25. 

 

Cazorla defendida por Tani Pérez (Foto: CB Avenida)

 

En ese momento Avenida no podía permitirse dudas y no lo hizo con dos ataques con acierto de Cazorla y Hayes que provocaban el tiempo muerto de Urieta porque la defensa de Avenida, cuando no era castigada con faltas, ya sí que le creaba problemas y la escuadra salmantina además se agarraba a la inspiración de una Hayes que cerró el partido para irse al descanso con un triple sobre la bocina que situaba la máxima, 25-32.

 

La norteamericana era también protagonista de la primera canasta del segundo tiempo tras un rapidísimo contraataque en dos pases y Fagbenle la aumentaba tras otros dos puntos en doble esfuerzo. No era un partido ofensivamente fluído ni que apuntara a una anotación elevada así que once puntos de ventaja ya empezaban a pesar en uno y otro bando. Aunque las cuatro faltas en tres minutos que recibió Avenida abrían a Araski la opción del tiro libre durante muchos minutos. 

 

Pero las sensaciones eran favorables al equipo salmantino que minimizaba los ataques de su rival con una defensa que funcionó casi todo el partido -ocho puntos recibió en diez minutos-, además contaba con una Hayes inspirada y además sumaba desde 6,75 con acierto de Silvia Domínguez y Andrea Vilaró para cerrar el cuarto, 33-48.

 

Con un pequeño 'bloqueo' ofensivo de las de Salamanca se iniciaron los últimos diez minutos y Araski se acercó con un parcial de 5-0 que rompía Vilaró justo cuando Ortega decidía meter de nuevo en pista a Fagbenle y Domínguez para intentar cerrar ya de forma definitiva el duelo a poco más de cinco minutos para el final. 

 

FICHA DEL PARTIDO
RPK ARASKI (16+9+8+9): L. Quevedo (8), R. Carrera (4), S. Barbee (5), T. Seda (2), M. Asurmendi (7) -cinco inicial-, I. García (4), L. Pardo (4), T. Pérez (4), C. Molinuevo (0),
PERFUMERÍAS AVENIDA (17+15+16+12): Silvia Domínguez (7), Maite Cazorla (2), Tiffany Hayes (20), Temi Fagbenle (4), Emese Hof (2) -cinco inicial-, Jewell Loyd (0), Karlie Samuelson (3), Kristine Vitola (4), Laura Gil (9) y Andrea Vilaró (9). 
ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Jorge Baena Criado y Sara Peláez Santana. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga disputado en el pabellón Mendizorroza. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: