Perfumerías Avenida supera con oficio y sin dificultad la resaca europea
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida supera con oficio y sin dificultad la resaca europea

Hof en el partido de Bembibre

Supera a Embutidos Pajariel, 64-81, para mantenerse con 14 victorias de 14 partidos en lo alto de la clasificación de la Liga. 

A cualquiera le cuesta volver a la rutina semanal cuando vive un gran fin de semana y esa idea se podría aplicar al regreso a la competición liguera de Perfumerías Avenida después de vivir la primera de las 'burbujas' de la Euroliga. Rebajar la sensación de euforia alrededor del equipo y mantener los pies en la tierra después de los triunfos ante los equipos rusos era algo en lo que se había afanado el técnico Roberto Íñiguez casi sin haber salido de Estambul porque con poco tiempo por delante llegaba la cita ante Bembibre. Un partido que sobre el papel no debía tener complicaciones para Avenida si todo discurría con normalidad pero ya se sabe que centrarse después del subidón puede costar y existía además de la duda sobre la respuesta física general. 

 

En la puesta en escena sí que pareció que Avenida llegaba con los cinco sentidos a Bembibre aunque es cierto que durante el primer cuarto hubo cosas que costaron. Aunque el equipo salmantino planteaba una presión alta, sobre todo incisiva sobre Roselys Silva, el equipo de Pepe Vázquez supo solventar bien la situación. Tirando del acierto exterior de Cámara, que se abría y dejaba espacios, y superando esa primera línea defensiva de Avenida, atacaba bien el equipo del Bierzo que incluso llegaba a provocar un tiempo muerto de Roberto Íñiguez, al que se veía frustrado tras varias malas decisiones en ataque de su equipo, 16-17. 

 

Con Silvia Domínguez al mando y Lou Samuelson aprovechando su ventaja en el juego de cara al aro recuperó un poco esas sensaciones ofensivas antes del final del primer parcial, 20-25. Y fue en el segundo cuando comenzó a encontrar el camino en los dos lados de la pista. Higgs empezó a jugársela en el ataque de su equipo y aunque resolvió con acierto en las dos primeras acciones, Avenida iba ajustando cada vez mejor su defensa y forzando que su rival no construyera en ataque y tratara de decidir sin acierto desde lo individual. Con varios balones recuperados y acierto en la transición, Avenida se iba rápido al +10.

 

Con la rapidez  con la que ahora sí conseguía mover el balón desarbolaba fácil la defensa de Bembibre. Una velocidad de ejecución, con Lou Samuelson como principal ejecutora final, que hacia daño una y otra vez y que llevaba a Avenida a su máxima justo antes del descanso tras dos tiros libres de Milic, 29-49.

 

El partido estaba encauzado y quizás lo complicado era que no se descontrolara. Estar a tiempo, no llegar tarde en defensa y atacar con orden en ataque. Bembibre lo intentaba con cortes hacia el aro tirando de la calidad individual de Higgs y Silva, y Avenida buscaba mover rápido en ataque aunque le faltaba acierto desde 6,75 para acabar de romper el partido. Movía el banquillo Íñiguez e introducía una variante defensiva de la que no suele echar mucho mano el equipo, la zona. Tocaba por un lado conservar fuerzas y, por otro porque no, trabajar pensando en mejorar aspectos tácticos de cara a futuro. 

 

Con la zona defensiva de Bembibre demasiado poblada, seguía sin entrar el lanzamiento exterior y eso daba la oportunidad a Bembibre de acercarse, aunque siempre con la situación controlada por parte de Avenida que afrontaba el último cuarto con aire más que suficiente, 44-63.

 

La impresión era que Avenida, con la ventaja que tenía, se tomaba respiros y aceptaba durante algunos minutos un intercambio de golpes permitiendo que Higgs siguiera aumentando sus dígitos pero en cuanto apretaba ligeramente el acelerador volvía al +20 sin problema aparente. Un partido que había que sacar, con más o menos lucimiento, porque los lunes de resaca son duros pero lo vital es saber afrontarlos. 

 

FICHA DEL PARTIDO
EMBUTIDOS PAJARIEL (20+9+15+20): R. Silva (6), A. Palma (2), L. Higgs (27), B. Camara (12), S. Rhine (4) -cinco inicial-, L. Méndez (2), M. Mongomo (4), M. Kalin (7), M. Brontons (0), M. Naczk (0). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+24+14+18): Maite Cazorla (9), Tiffany Hayes (7), Andrea Vilaró (6), Emese Hof (8), Nina Milic (16) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (5), Karlie Samuelson (7), Katie Lou Samuelson (16), Umi Diallo (2), Leo Rodríguez (5). 
ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, José María Terreros San Miguel y Alejandro Aranzana García. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga disputado en el Bembibre Arena. 

Noticias relacionadas