Perfumerías Avenida suma una victoria importante mientras se sigue buscando como equipo
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida suma una victoria importante mientras se sigue buscando como equipo

Nogaye Lo frente a su exequipo defendida por Moore (Foto: Arai Santana)

Supera a Gernika, 70-47, en un duelo con momentos en defensa que dieron impulso para doblegar a un rival mermado que no se rendía. 

Suma y sigue mientras busca caminos que le llevan al crecimiento que busca. Perfumerías Avenida superó su envite ante Gernika, 70-47, para cerrar la semana de estreno de los dobles partidos con éxito. Para Perfumerías Avenida era un partido importante por muchos motivos, más allá de seguir sumando victorias.

 

Sacar adelante un duelo ante el conjunto vasco nunca es sencillo y teniendo en cuenta las circunstancias podía deparar más dificultades porque el equipo venía de un compromiso donde tuvo que dejar mucho en lo mental y lo físico y enfrente su rival había tenido toda la semana para explorar sobre las facilidades o dificultades que le podía plantear el equipo salmantino.

 

Cierto es que el Gernika que llegó a Würzburg tampoco es la mejor versión que puede dar porque se encontró con la baja importante de Bjorklund, una exterior de las que debe ser referencia, y tampoco por dentro va sobrado por diferentes problemas físicos. De hecho la actuación de Roundtree fue testimonial lo que dejaba a Moore, Guinzo y Brcaninovic como armas interiores. Ahí detecto rápido Avenida que podía encontrar una llave para abrir el choque, aunque no sería a las primeras de cambio y optó por la fórmula del desgaste. 

 

De hecho el arranque fue mejor para Gernika que encontraba en Moore y la hiperactividad de Belén Arrojo y lectura del juego, con y sin balón, sus mejores bazas. El marcador era igualado pero Avenida no acababa de estar cómodo ante un rival que se cerraba sobre sus interiores.

 

Le faltaba más rotación de balón y un poco de acierto desde fuera para intentar abrir la defensa de su rival y además se metía rápido en bonus así que en el toma y daca de esos diez primeros minutos el que inclinaba la balanza a su favor era Gernika, 20-21.

 

Comenzaron a cambiar las cosas en el segundo parcial y lo hicieron desde la defensa. Avenida, que enfrente apenas encontraba amenaza exterior, se cerraba bien y empezaba a controlar el rebote ante un rival que en Moore y Arrojo seguía encontrando las mejores soluciones pero sin continuidad. De hecho en ese segundo parcial Gernika anotó únicamente ocho puntos y se empezaban a vislumbrar signos de cansancio en algunas de sus jugadoras. Íñiguez rotaba a sus pares interiores utilizando diferentes combinaciones y además llegaban los primeros triples para que la ventaja del equipo salmantino comenzara a aumentar. Leonor Rodríguez, desde esa línea de 6,75, ponía el 41-28 antes del descanso.

 

Desde la defensa siguió labrando Avenida su victoria en la reanudación. El ataque no era tan fluido, perdidas muchas veces las jugadoras en batallas personales, pero tampoco enfrente Gernika hacia daño aunque avisaba de que no era un rival de fiar con un parcial de 0-6 tras dos robos de balón que provocaban la llamada de atención de Roberto Íñiguez vía tiempo muerto. 

 

No estaba satisfecho el entrenador del equipo salmantino pese a la ventaja porque su equipo no acaba de encontrar una línea dinámica de juego pese a la ventaja que acumulaba en el marcador en un último cuarto en el que se combinaron errores con algunas acciones de mérito, aunque más por talento individual que por un juego colectivo que aun Avenida debe encontrar. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: