Perfumerías Avenida sujeta a un inspiradísimo Zamora y ata otra victoria

Maite Cazorla busca el pase sobre Andrea Vilaró (Foto: CB Avenida)

Victoria en el Ángel Nieto, 63-82, en un encuentro marcado por el acierto desde 6,75 con once triples convertidos por cada bando. Lo peor, la lesión de Gil que se retiró tras doblarse un tobillo. 

El encuentro ante Quesos El Pastor en Zamora podía guardar trampas para un Perfumerías Avenida que venía de un choque en Eurocup con un victoria y una superioridad tan aplastante que podía llevarle a cierta confianza. Ya dijo Miguel Ángel Ortega nada más terminar el partido en Coimbra que el de Zamora es mejor equipo que el luso, con más argumentos pese a su situación en la clasificación y no hay traición en el aviso.

 

De hecho Quesos El Pastor mostró sus recursos, y sobre todo una gran inspiración, desde un inicio de partido que casi se convirtió en un festival de triples. Al tremendo acierto de las locales, que encontraban a Felixova ante que a McPhee, respondían las del equipo salmantino en diez minutos en los que se mutiplicaron los aciertos desde 6,75. Con un 5 de 6 acabaron las de Fran García por un 4 de 6 las de Miguel Ángel Ortega.

 

Movían los dos equipos bien el balón, superando las locales la presión de Avenida y moviendo bien el balón por fuera y también respondía Avenida que no encontraba su teórica superioridad por dentro. Al 5-0 inicial de Zamora daba réplica Avenida en un toma y daca que llevó el final del cuarto a un parejo 21-23. 

 

Había apostado de inicio Ortega por situar en pista juntas a Loyd y Hayes porque su empeño es que ambas aprendan 'a jugar juntas' porque es evidente que en momentos 'top' de la temporada deben compartir muchos minutos pero fue cuando llegaron las rotaciones cuando Avenida comenzó a sentirse más cómodo en la pista, sobre todo porque ganó en concentración atrás. 

 

Fue en el inicio del segundo cuarto cuando el equipo salmatino dio un buen tirón en el marcador y lo hizo por ese trabajo atrás, el dominio del rebote y la irrupción de la jugadora más inspirada del momento. Samuelson anotó once puntos en apenas cuatro minutos. Tres triples consecutivos y de su mano, y del buen trabajo al poste de Gil y Akhator, el equipo que cogía un +10, 26-36, que obligaba al tiempo muerto local. 

 

En esos minutos también Vilaró había sujetado bien  McPhee pero Zamora supo encontrar una solución y lo hizo buscando a su interior Dornstauder que se imponía a Vitola y Hof. Un Parcial a favor de los locales de 9-0 lo consiguió romper Hof que anotó los cuatro últimos puntos del equipo antes de llegar a un descanso que se alcanzaba con ventaja, aunque muy corta, 37-41.

 

Se reanudó el choque como empezó, a ritmo de triple, aunque después de los primeros puntos de McPhee fue Perfumerías Avenida el que quiso coger el mando de una vez del choque y lo hizo desde atrás. Muy pegadas en la marca las jugadoras, intentando el dos para uno ya sobre su zona y llevando a su rival a varios ataques casi sobre la bocina. Con la recuperación buscar ataques rápidos y ahí la conexión Loyd-Hayes es una solución perfecta. Ahora no rotaba Ortega, dando minutos a un quinteto que funcionaba y que tras triple de Gil situaba la máxima del partido, 42-55. 

 

Era el momento de intentar romper para la escuadra salmantina aunque no lo acababa de conseguir porque en su empeño de buscar balones dentro no encontraba buen fruto, bien porque la defensa adivinaba los pases o porque las pívots azulonas no lograban imponerse a sus pares. Se mantenía por encima de los +10 pero aun con rival vivo. Un triple de Vilaró y una bonita bandeja de Cazorla en los últimos 30 segundos del tercer parcial llevaban ya el marcador a un más tranquilizador 50-64.

 

Con todo se resistía Zamora que encontraba a una acertadísima Okonkwo que incluso amenazaba desde 6,75. En ese intento de unas por agarrarse al partido y de las otras por sentenciarlo lo peor fue la lesión de Gil, que se hizo daño en un tobillo mientras peleaba un rebote y sin ell Avenida perdía a su interior más regular -demasiados fallos bajo aro otra vez-, los últimos cinco minutos. 

 

Un final para tirar de oficio y control, con cuatro prequeñas más Hof en pista y con Hayes tirando e recursos defensivos -ofensivos también aunque ya sele conocen-, para retrasar el ataque zamorano y llevar así el duelo hasta su resolución.

 

FICHA DEL PARTIDO
QUESOS EL PASTOR (21+16+13+13): Q. Urbaniak Dornstauder (8), M. Montoliu, L. Cornelius (3), M. Felixova (9), B. McPhee (16) -cinco inicial-, A. Seilund (4), M. Montoliu (3), M. Jespersen (5), A. Faussurier (0), C. Gallego (0), G. Mestres (5), A. Okonkwo (11). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+18+13+18): Silvia Domínguez (2), Tiffany Hayes (13), Laura Gil (9), Emese Hof (17) y Jewell Loyd (12)  -cinco inicial-, Evelyn Akhator (6), Maite Cazorla (2), Andrea Vilaró (8), Kristine Vitola (0), Karlie Samuelson (13). 
ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo Loroño, Guillermo Rios Marcos y Víctor Rafael González Banderas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada seis de Liga disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. 

Noticias relacionadas