Perfumerías Avenida sufre pero no renuncia a un liderato sólido

Perfumerías Avenida, pese a un mal arranque, se trabaja su victoria (55-61) ante un peleón Al Qazeres y sigue firme en cabeza 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

55 AL QAZERES (15+16+17+7): Rosanio (8), Alston (17), Dadic (6), Martin (9), Forster (10), -cinco inicial-, Corrales (0), Foraste (4), Vrancic (1).  

 

61 PERFUMERÍAS AVENIDA (8+22+18+13):  Silvia Domínguez (0), Chrissy Givens (16), Erika De Souza (11), Jelena Milovanovic (11), Adaora Elonu (9) -cinco inicial-, Laura Gil (6), Ángela Salavadores (0), Alana Beard (6), Gabriela Marginean (2). 

 

ÁRBITROS:  Susana Gómez López y  Daniel Pazos Pazos. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en el Serrano Moncayo de Cáceres. 

Malo. Sólo cabe calificar así el desembarco de Perfumerías Avenida en el encuentro. Muy frío el equipo salmantino, fallón en ataque y con precipitaciones que favorecieron que Al Qazeres, sin hacer nada del otro mundo, se pusiera pronto al frente, primero con una renta que no iba más allá de los cuatro puntos porque tampoco estaba especialmente lúcido en ataque, pero después abriendo un hueco que incluso le permitió doblar en el marcador al equipo salmantino.

 

El primer tiempo muerto de Ortega y los primeros cambios no funcionaban y las faltas que acumulaba Avenida, dos en ataque, permitían a las locales ir al tiro libre y acabar el primer cuarto con una renta de siete puntos a su favor, 15-8. Guarismos bajísimos para lo que se podía esperar después de ver los últimos partidos de ambos equipos. 

 

Insistió Avenida en el inicio del segundo parcial en buscar acciones bajo el aro o penetraciones en las que nos siempre arrancaba las faltas que pedía pero entre algunos aciertos y la mejora atrás y en el rebote ofensivo, poco a poco empezó a reducir la diferencia y con una canasta de Givens se puso por delante, 19-20, una vez disputados los primeros cinco minutos del segundo parcial. Buena defensa, rebote y ataques rápidos finalizados casi todos bajo el aro, con esa fórmula Avenida se metió de lleno en la faena.

 

Después de ese parcial de 0-10 y un tiempo muerto Al Qazeres mejoró ligeramente y hasta el descanso el duelo se convirtió en un intercambio de canastas que cerró sobre la bocina Alston para dejar a su equipo un punto por encima, 31-30. 

 

Puntos exteriores le hacían falta a Avenida que en el primer tiempo no consiguió anotar ningún triple y lo encontró al poco de reanudarse el encuentro de la mano de Givens que era la que daba respuesta a las acciones ofensivas de Rosanio y es el partido seguía discurriendo entre intercambios de golpes  sin que ni uno ni otro se hicieran con el mando claro. Después de un robo y canasta de Marginean y un triple de Milovanovic, Avenida lograba su máxima renta hasta entonces, 44-48, a dos minutos del final del cuarto aunque no fue el momento del despegue y todo quedó por resolverse en el último parcial al que se llegó con máxima igualdad, 48-48. 

 

Ventajas mínimas pero al menos por delante durante buena parte del cuarto para Avenida que daba un respiro a De Souza mientras Dadic no estaba en pista y que volvía a irse cuatro arriba tras un triple de Elonu a cuatro minutos del final y justo antes del tiempo muerto del banquillo local porque el equipo salmantino había dado muestras ya de subir un punto más su trabajo atrás

 

Dos puntos y provindencial rebote de De Souza permitieron a Avenida irse seis arriba a un minuto del final. Si salía una buena defensa el partido podía estar resuelto y Avenida lo hizo. Evitó anotar bajo su aro y respondió con una penetración de Givens que puso el +8 y dejó el duelo visto para sentencia. Otra muesca más en el casillero de victorias de Avenida que ahora aparca la Liga.