Perfumerías Avenida suelta la mano para superar a un solvente Gernika
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida suelta la mano para superar a un solvente Gernika

Givens ataca ante la defensa de Alston (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Cómoda victoria de Perfumerías Avenida, 75-55, que se soltó ofensivamente y superó a un Gernika Bizkaia que pudo aguantar el tirón durante veinte minutos. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (21+23+15+14): Adaora Elonu (8), Silvia Domínguez (0), Farhiya Abdi (3), Erika De Souza (13) Chrissy Givens (22) -cinco inicial-, Angel Robinson (9), Laura Quevedo (16), María Asurmendi (5), Dandra Moss (1), Laura Nicholls. 

 

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (21+13+10+11): Anna Gómez (2), María Pina (4), Ameryst Alston (15), Marina Bas (20), Talia Caldwel (12) -cinco inicial-, Naira Diez (0), Amaya Gastaminza (0), Juana Molina (2). 

 

ÁRBITROS: José Vázquez García y Juan Alberto Pinela

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el pabellón de Würzburg,.

Perfumerías Avenida vuelve a ganar en Liga dando buena imagen ante un Gernika Bizkaia que es de los rivales que exigen en esta Liga. A lo mejor tiene una plantilla algo corta, sobre todo en cuanto a recambios para su interior, pero con siete jugadoras y un planteamiento valiente y atractivo jugó de tú a tú durante los primeros veinte minutos apoyado sobre todo en el acierto de sus interiores Bas y Caldwell. Bien Avenida que no se descompuso ante el acierto de su rival, le exigió físicamente hasta que el agotamiento empezó a marcar diferencias. 

 

Un intercambio de golpes. Así se puede definir el arranque de partido entre Perfumerías Avenida y Gernika Bizkaia. El equipo vasco no es de los que rehuyen la pelea y más si cuenta con la inspiración de jugadoras como  Caldwell que se convirtió en protagonista del primer cuarto con doce puntos. Igual que ella superaba a las interiores de Avenida cuando atacaba, De Souza y Robinson también anotaban en aro contrario y los puntos subía con fluidez al nuevo luminoso de Würzburg.

 

No mandaban, ni mucho menos, las defensas y aunque Avenida intentaba hacer daño con su presión, salía con rapidez Gernika de ella aprovechando la velocidad de Alston, Suárez y Molina. Circulaciones rápidas y muchos puntos sin que ninguno consiguiera ventajas destacables hasta el final del primer parcial, 21-21.

 

Comenzó el segundo con Avenida situando en pista juntas a Robinson y De Souza mientras Gernika daba descanso a una de sus dos grandes -Caldwell-, dejando la zona para Bas que tomó el relevo en el protagonismo anotador -grande para jugar por dentro y con buena mano-, y optando en defensa por el arma que muchos equipos emplean ya contra Avenida, la zona. Dos triples de Quevedo despejaban el ataque de las azules pero también respondía bien Gernika con lanzamientos de media distancia, así que el marcador seguía subiendo pero sin que ninguno lograra una mínima renta. 

 

Dos puntos bajo aro de Elonu (Foto: Teresa Sánchez)

 

Dos puntos arriba estaba Avenida a tres del descanso y tras un tiempo muerto consiguió un parcial de 5-0, con paciencia en ataque y anticipándose bien en dos defensas. El desgaste empezaba a notarse en Gernika y ajustaban mejor las locales conscientes de la importancia de irse al descanso con cierto desahogo. Con un triple a 10" del descanso puso Givens el +10 que así se quedó tras birlarle un balón en las manos ella misma a Bas, 44-34. 

 

La ventaja ya era importante y en ella se apoyó Avenida que sin necesidad de hacer un gran esfuerzo también supo aprovechar que el cansancio se empezaba a notar en su rival, con muchos más problemas ya para anotar. Givens tenía el día en ataque y lo aprovechaba para seguir sumando mientras el equipo local conseguía alcanzar los +16, tras triple de Quevedo. Bizkaia apurando con acierto un par de posesiones, una con triple sobre la bocina de Bas, se mantenía aunque fuera ya caminando sobre el alambre, con una mínima opción para el tramo final, 59-44.

 

Silvia Domínguez en la defensa sobre Anna Gómez (Foto: Teresa Sánchez)

 

Solo hizo falta que Erika De Souza mostrara su dominio al rebote para que sumado a un nuevo triple de Quevedo -cuatro en el partido-, el duelo ya sí que quedara absolutamente resuelto. La madrileña volvió a ser la jugadora con confianza del principio de temporada y la afición la invita a tirar conscientes de que si algo echa en falta este equipo es una especialista exterior que abra la defensas. Avenida más de veinte arriba y ya lanzándose en el tramo final en el que Ortega sacó ya a pista a la única que tenía pendiente en el banquillo, Laura Nicholls.