Perfumerías Avenida sitúa la Copa de la Reina en el séptimo cielo

Perfumerías Avenida lo ha vuelto a hacer, el equipo salmantino vuelve a ganar la Copa de la Reina de baloncesto después de imponerse a Girona (71-58) en un partido que quedará en el recuerdo. Un partidazo para la elevar la Copa al séptimo cielo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (20+19+24+11): Angel Robinson (13), Kim Mesdath (6), Krisy Givens (11), Erika De Souza (8), Silvia Domínguez (9) -cinco inicial-, Laura Gil (4), Laura Nicholls (7), María Asurmendi (8), Adaora Elonu (10). 

 

SPAR CITYLIFT GIRONA (20+17+14+11): Nuria Martínez (18), Magali, Mendi (9), Nicole Romeo (3), Santi Evans (8), Nadia Colhado (11) -cinco inicial-, Roso Buch (8), Astou Traore (5), María Conde (0), Kristina Alminaite. 

 

ÁRBITROS: Carlos García León, David Sánchez Benito y Yasmina Alcaraz Moreno. Eliminaron por cinco faltas personales a Adaora Elonu. 

 

INCIDENCIAS: Final de la Copa de la Reina de baloncesto disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

El baloncesto femenino tiene todavía pocos escaparates que le permitan lucirse para llegar a grandes masas y por eso un torneo como la Copa de la Reina es importante porque, aunque aun de manera insuficiente, tiene un foco mediático más relevante de lo habitual. Una final siempre llama y si se retransmite puede atraer a más público así que es importante que se pueda ver un buen partido. Hoy por hoy en España el mejor que puede verse es el duelo Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona, dos equipos que se han medido en todas las últimas finales y que se conocen a la perfección. Se saben el gran rival uno del otro y con un título de por medio no se guardan nada. Y eso es lo mejor que le podía pasar a la Copa para poder disfrutar de un partidazo.

 

Porque lo fue, repleto de tensión, de igualdad, de intensidad, con su punto de polémica, con jugadoras metidas ya desde el momento en que saltaron a la pista -un espectáculo ver a Moss saltando la primera a la pista para ejercer de directora de animación mirando a la grada-. Absoluta igualdad durante los primeros veinte minutos es lo que ofrecieron Perfumerías Avenida y Girona que mantuvieron el marcador igualadísimo durante esos veinte minutos -la diferencia más amplia la tuvo el equipo salmantino al poco de empezar, 12-7, tras un triple de Mestdagh-.

 

Perfumerías Avenida empezó cargando el juego sobre De Souza y Robinson, que resolvían con acierto, mientras en las filas de Girona los puntos de Mendi y Colhado eran los que mantenían a su equipo siempre cerca. Aunque el ataque de Avenida también funcionaba con mejores porcentajes que otros días por fuera, Suris apostó por una defensa zona que inicialmente sí trastocó un poco la idea ofensiva de Avenida y permitió al equipo gerundense situarse por delante, 16-18. Cuatro puntos de Elonu y Gil devolvieron la ventaja a las azules para acabar el primer cuarto en absoluta igualdad, 20-20.

 

Elonu aplaude desde el banquillo a sus compañeras mientras observa Asurmendi (Foto: Teresa Sánchez)

 

Todo era muy parejo en la estadística entre uno y otro a excepción de las faltas con las que se castigó a Avenida especialmente en el segundo cuarto. Desde el minuto tres de este parcial Girona tenía la posibilidad de ir al tiro libre y por eso insistía buscando penetraciones que bien se cobraban castigo o acababan en balones fuera donde Mendi, Martínez y Traore acertaron desde el 6,75. También desde fuera llegó el acierto de Avenida con una Asurmendi, importante en dos acciones consecutivas con cinco puntos que daban aire al equipo, y Silvia Domínguez que respondía a los puntos de Traore. La base navarra de Avenida puso la última canasta el primer tiempo, otro triple que permitió al equipo salmantino irse con una mínima renta al descanso, 39-37. 

 

La primera canasta a vuelta de vestuarios fue para Givens y respondió Mendi tras un rebote ofensivo. Toma y daca de nuevo con ambos saliendo fuerte desde vestuario y avisando de que no iban a dejar a nadie tomarse un respiro ni al espectador moverse de su asiento. 

 

Elonu, víctima de una falta de Evans en el bloqueo (Foto: Teresa Sánchez)

 

El temido inicio de tercer cuarto esta vez sonreía a Avenida, muy concentrado atrás y sacando sus mejores armas ofensivas. Un triple de Mestdagh y cuatro puntos de Robinson y De Souza ante lo que Girona respondía como podía a través de Mendi y con un tiempo muerto de Suris con 50-41 para el equipo salmantino. 

 

Tocaba dar descanso a Erika De Souza y Robinson, jefas en ese momento del partido, así que podía ser un momento clave porque tras el tiempo muerto anotó cinco puntos seguidos Girona. Pero se veía a todas muy metidas y Nicholls y Gil tomaron bien el relevo haciéndose fuertes al rebote y con decisión ante la zona que volvía a poner Girona que se mantenía a diez de distancia gracias a los tiros libres sucesivos que se iba encontrando. 

 

Jugar con la ventaja, jugar con el tiempo y seguir muy concentradas y vigilantes a la única jugadora con templanza visitante en ese momento, Nuria Martínez. Lo importante es que Avenida seguía defendiendo bien y controlando el rebote con una enorme Laura Nicholls.

 

El partido empezaba a estar en el punto de que el único que se lo podía dejar era el equipo salmantino aunque en baloncesto cinco minutos son un mundo y más con tanta tensión encima. Cada canasta daba aire a las azules y ponía una losa en Girona y Elonu devolvía el +13 al equipo salmantino ya con 3'30" para el final. 

 

Girona, con Avenida de nuevo en bonus, se fue a buscar faltas para anotar rápido desde el tiro libre, el equipo salmantino apostó por agotar tiempo y el triple de Laura Nicholls entrando en el último minuto fue ya la sentencia. El título se viene otra vez a Salamanca. 

 

 

 

Comentarios

PARTIDAZO!! 22/01/2018 11:32 #1
ENHORABUENA CAMPEONAS!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: