Perfumerías Avenida, sensaciones de vértigo en el esperado regreso con victoria en Gernika

Marica Gagic en un momento del partido ante Gernika (Foto: CB Avenida)

Primer partido de pretemporada para Perfumerías Avenida que supera con claridad a Gernika 69-85 dejando las primeras pinceladas de un equipo que apunta a lo que venían anunciado. Juego de vértigo. 

 

Entiéndase vértigo como sinónimo de acción, agilidad, movimiento, dinamismo, presteza o rapidez. Es el primer partido de pretemporada de un equipo muy nuevo y después de casi seis meses sin 'competición' para ninguna de sus componentes así que sacar conclusiones definitivas es imposible pero si hay que hacer caso a las primeras sensaciones se puede concluir que estamos ante el Avenida que nos venían anunciando.

 

Juego veloz, mucho, que pide ocupar pista, decisión a sus jugadoras y no marear el balón, que cuenta con un importante 'arsenal' de recursos exteriores, que exige muchas piernas en el trabajo defensivo y al que habrá que ir endureciendo en la zona más cercana al aro. 

 

En una pretemporada normal no hay que esperar un mes para tener el primer partido así que entre las ganas acumuladas y que enfrente se encontraba un Lointek Gernika capaz de plantear dificultades, el ritmo que cogió desde el minuto uno el duelo fue vertiginoso. Intercambio de canastas -ahí la que quedará en el recuerdo como la primera en volver a anotar fue Vilaró-, que se mantuvo en los primeros minutos aunque mediado el primer cuarto Avenida abría la primera brecha.

 

De inicio Íñiguez apostó por situar a Silvia Domínguez al base junto a Maite Cazorla -una alternativa que ya funcionó muy bien en el final de la interrumpida última campaña-, para después durante el duelo ir intercalándolas en la dirección con diferentes quintetos.

 

Ese primer tirón vino dado por el acierto desde 6,75 en minutos en los que entraban a pista las que han llegado de forma más reciente, Samuelson y Leo Rodríguez. Por cierto que ninguno de ellas desentonaba en el esfuerzo físico, dejando la británica muestras de su buena mano (5 de 5 en triples) y la canaria también con acierto en el tiro y varias acciones de bloqueo y continuación con las interiores que garantizaban puntos fáciles.

 

Diez arriba al final del primer cuarto, 16-26, y un segundo parcial en el que de nuevo se sostuvo el juego alegre aunque con algún parón más y es que el ritmo que trataron de imponer ambos empezaba a cobrarse factura en acciones en las que se llegaba tarde, con la consecuente falta, o alguna precipitación. Avenida no solo sostenía su renta sino que la aumentaba al descanso, 30-44. 

 

 

De nuevo Vilaró con un triple abría el marcador en la reanudación en la que Avenida hizo muy buenos minutos de baloncesto. Con acierto en el tiro exterior y acciones  en jugada elaborada que llegaba al final con tino para irse incluso al +20. 

 

Las faltas mandaban a Hof a descansar de manera definitiva con ocho minutos aun por jugar, tiempo en el que Íñiguez repartido quintetos en los que Diallo compartió interior o con MIlic o con Gagic y otro con las dos balcánicas, y la opción de abrir mucho la zona con opción de tiro de media o larga distancia para cualquiera de las cinco. Pequeñas pruebas en un tramo final al que puso colofón Samuelson con un triple sobre la bocina para dejar el 69-85 final. 

 

FICHA TÉCNICA
GERNIKA (16+14+17+22): Cornelius (11), Nogaye Lo (8), Bjorklund (4), Colhado (17), Buch (2) - cinco inicial-, Naira Díaz (0), Belén Arrojo (9), Ivanovic (0), Alberdi (0), Ginzo (7), Roundtree (6), Ariztimuño (5). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (26+18+19+24): Maite Cazorla (4), Silvia Domínguez (5), Andrea Vilaró (13), Emese Hof (4), Nina Milic (17) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (11), Marica Gagic (11), Umi Diallo (4), Karlie Samuelson (18). 
Eliminada por cinco faltas personales Emese Hof

 

Comentarios

Juan Luis 31/08/2020 19:51 #1
¿Victoria en Guernica? Yo creo que jugaron un poco más cerca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: