Perfumerías Avenida se vuelve con una renta corta pero sabrosa tras un partido agrio
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se vuelve con una renta corta pero sabrosa tras un partido agrio

Maite Cazorla ataca buscando el bloqueo de Katie Lou Samuelson (Foto: CB Avenida)

El equipo salmantino no estuvo cómodo ante la pelea infatigable de Cadí La Seu ((66-73). Katie Lou Samuelson apenas jugó el segundo tiempo tras tener que retirarse dolorida.

Siete puntos de renta es el botín con el que se vuelve a Salamanca Perfumerías Avenida que sabe que el jueves tendrá que pelear ante un Cadí La Seu que demostró una de sus principales virtudes, es infatigable y no hay que esperar de él que baje los brazos. La muestra, por ejemplo, la última jugada del partido que acabó con un triple sobre bocina que le permitió acabar el duelo con mejor marcador. El acierto exterior en el primer tiempo y la aplicación defensiva igualando la intensidad de su rival y aprovechando la oportunidad de ir un poco más allá del límite permitieron a Avenida contrarrestar un partido con más errores y pérdidas de lo habitual, en el que le costó encontrar situaciones interiores y en el que además sufrió el revés de los problemas físicos de Katie Lou Samuelson y que Copper no estuvo en su mejor día. El jueves segundo capítulo. 

 

Se notó la tensión con la que arrancaron ambos con los primeros ataques errados fruto de cierta precipitación hasta que llegó la cuarta canasta de La Seu en su cuarto ataque por medio de Tunstull a la respondía desde el triple Lou Samuelson. Faltaba paciencia en los dos equipos a la hora de atacar, especialmente por parte de Avenida en cuyas filas se precipitaba más de la cuenta  Copper que no encontraba sosiego tras anotar un triple porque había errado otros lanzamientos y acaba yendo al banquillo con igualdad en el marcador, 8-8. También Bou había sentado de forma previa Etxarri, con un comienzo similar al de la americana de Avenida tratando de buscar aciertos ante la defensa de Lou Samuelson sin tino. Con el paso de los minutos y ese carrusel de cambios el juego iba encontrando un cauce más lógico. 

 

Avenida comenzó dominando el rebote sin aprovecharlo del todo, situación que poco a poco fue igualando La Seu que conseguía su primer objetivo de no dejar correr al equipo salmantino mientras que en ataque insistía con los cortes al aro de Pivec que ponía a dos al equipo local aunque y Silvia Domínguez maduraba bien el siguiente ataque y anotaba de tres para cerrar con esos puntos el primer cuarto, 13-18. 

 

Si en ataque se perdían más balones de lo normal por intentar pasos demasiados arriesgados buscando posiciones interiores, Perfumerías Avenida tenía un problema atrás porque comenzaba bien sus defensas, llevando a ataques largos a La Seu pero en momento dado dejaba de ajustar, se despistaba en saques de fondo o concedía segundas opciones y eso permitía que las locales sumaran varias canastas fáciles que las permitían mantenerse cerca del equipo de Roberto Íñiguez, que pedía tiempo muerto con 19-22. 

 

Ajustó bien el equipo atrás y se empezó a notar justo después de una técnica a Íñiguez porque los lanzamientos de La Seu comenzaron a dejar de ser tan cómodos y a la vez que crecía la confianza atrás también adelante se empezaba a mover mejor el balón, sin arriesgar tanto pero con más fiabilidad hasta encontrar tiros liberados y ahí, sin nadie al punteo, jugadoras como Cazorla o Karlie Samuelson son letales y lo mostraron con dos aciertos para el 22-32 con el Bou pedía su segundo tiempo muerto a tres minutos del descanso. El acierto desde la línea de 6,75 era notable en este cuarto para las salmantinas y Karlie sumaba su tercer acierto aunque se revolvía La Seu y sumaba dos a su cuenta para mantenerse con vida porque la canasta con la que Avenida cerraba la última jugada no entraba en tiempo, 30-40. 

 

Comenzaba el tercer cuarto como el partido con canasta de Tunstull y susto después de que se le fuera un pie a Katie Lou Samuelson lo que obligaba a su cambio, aunque su relevo Elonu jugaba con acierto los dos ataques siguientes para anotar y asistir a Hof y mantener así a raya a un La Seu que lógicamente intentaba apretar. Superado el sobresalto regresaba a pista la pequeña de las Samuelson y Tunstull seguía haciendo daño. Por un lado en ataque con acierto y, por otro, en defensa y con ayudas de sus exteriores cortando los balones que buscaban a Hof, muy incómoda casi todo el partido. 

 

Lukacovickova, con un triple a tablero sobre la bocina, disparaba a 8-0 un parcial favorable con el que La Seue se iba echando encima de Avenida, 43-47 y llegaba el tiempo muerto de Íñiguez del que se regresaba con dos puntos de Leo Rodríguez, en un ataque más elaborado. Pero era evidente que el equipo salmantino no acababa de sentirse cómodo y entraba en minutos de incertidumbre tras irse de nuevo al banquillo dolorida Katie Lou Samuelson y con un nuevo triple de Lukacovickova. Se situaba a tiro de uno La Seu y era un robo y triple sobre bocina desde ocho metros de Silvia Domínguez lo que permitía que se fuera cuatro arriba a los últimos diez minutos. 

 

El partido elevaba su tensión, el Municipal ilerdense apretaba de lo lindo y era el momento para sacar carácter. Venía bien el triple con el que iniciaba Copper el último cuarto aunque aguantaba el pulso La Seu que defendía todo lo que le dejaban y un poco más y encima encontraba el acierto de Tunstull. Entraba en pulso con Hof a la que por fin encontraba Avenida en dos buenos ataques en los quee sacaba canasta más adicional. Con aplicación defensiva, y ahí la líder era Karlie Samuelson, Avenida aprovechaba para estirar un poco su renta.

 

La volvía a estrechar La Seu y volvía al +10 Avenida con un triple de Copper al que respondía Peña. Ocho arriba entraba el equipo salmantino en el último minuto, una renta sabrosa teniendo en cuenta lo agrio que era el duelo y Hof sumaba para el +10. Recuperaba con su defensa el equipo salmntino que iba  a una posesión larga aunque su último tiro no entró y sí lo hizo sobre la bocina el de Etxarri desde la mitad del campo de Avenida para el 66-73 final. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CADÍ LA SEU (13+17+20+16): L. Raventós (6), I. Etxarri (7), L. Peña (12), P. Strautmane (3), J. Tunstull (16) -cinco inicial-, M. Brotons (2), K. Lukacovikova (10), M. Pivec (6), A. Pujol (0), J. Soler (4).
PERFUMERÍAS AVENIDA (18+22+14+19): Maite Cazorla (7), Kahleah Copper (12), Karlie Samuelson (16), Katie Lou Samuelson 5), Emese Hof (11) -cinco inicial-, Adaora Elonu (6), Leo Rodríguez (2), Silvia Domínguez (8), Mariella Fasoula (6), Andrea Vilaró (0). 
ÁRBITROS:  Enrique Miguel López Herrada, Asier Quintas Álvarez y Antonio Miguel Zamora Rodríguez. 
INCIDENCIAS: Municipal de los deportes de la Seu. Primer partido de la semifinal de la Liga Femenina Endesa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: