Perfumerías Avenida se somete a una buena prueba para definir su estilo
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se somete a una buena prueba para definir su estilo

Indicaciones en la pizarra (Foto: Arai Santana)

Interesante y a priori duro encuentro el que le espera a Perfumerías Avenida que recibe al candidato que viene, Valencia Basket, en Würzburg.

Würzburg acoge este domingo uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario porque Perfumerías Avenida ejerce de anfitrión frente al que todos señalan que puede convertirse en muy poco tiempo en el tercero en discordia en la lucha por los títulos en España, Valencia Basket.

 

La realidad es que con la estructura y el dinero que tiene detrás el equipo valenciano todo el mundo sabe que más pronto o más tarde acabará aspirando a ganar títulos pero el camino hasta alcanzar esa meta lo está haciendo con orden y creciendo poco a poco. El año pasado, primero en la Liga Femenina Endesa, ya estuvo entre los mejores y esta temporada ha dado un pasito más en la configuración de un plantel que llega con novedades. Como altas esta temporada presenta varias significativas: Leticia Romero (USK Praga), Queralt Casas (Sopron), Jana Raman (Picken La Cuina Claret) y Julia Reisingerova (Spar Citylift Girona), manteniendo la estructura de la pasada temporada con las bajas más significativas de Moore y Davis. 

 

Un plantel muy serio, que también disputa Eurocup con victoria a domicilio en su primer partido, que supondrá un buen test para esa definición de estilo en la que aun trabaja Perfumerías Avenida. A lo que quieren jugar lo tienen claro jugadoras y técnico pero todavía hay mucho detalles por pulir para que se vaya perfeccionando y que el el equipo fluya sobre la pista. Una fluidez que faltó en el duelo de Eurocup ante Gernika, lo que sirvió pese a la victoria, como aviso de que todavía queda por trabajar.

 

Poco a poco va entrando en dinámica Jewell Loyd, que no hay que olvidar que apenas se acaba de incorporar a la marcha del equipo y todavía tiene que coger unas dinámicas que aun se sostenían con pinzas frente a Gernika. 

 

En la Liga la marcha del equipo de Ortega está siendo perfecta hasta el momento, con victorias muy solventes y abultadas, siempre ajustándose lo máximo posible a ese estilo que quiere que le defina de agresividad defensiva, velocidad en ataque y juego coral. La teoría se ha llevado a la práctica ya y ahora es cuestión de insistir. 

 

El encuentro se disputará este domingo 20 de octubre en el pabellón de Würzburg de Salamanca a partir de las 18:00 horas.