Perfumerías Avenida se recompone para dar un gran paso

Perfumerías Avenida saca adelante un partido complicado en Ferrol (68-71), remontando un mal comienzo  ante un rival acertadísimo y jugando con mucha seriedad el último cuarto. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

STAR CENTER UNI-FERROL (30+16+9+13): Weisner (23), Vanderwal (2), B. Sánchez (10), M. Araujo (14), A. Prince (16)  -cinco inicial-, P. Argüello (3), M. Delgado (0), A. Calvo (0)

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (18+25+16+12): Adaora Elonu (9), Laura Nicholls (7), Kim Mestdagh (3), Silvia Domínguez (0), Erika De Souza -cinco inicial-, Laura Gil (13), María Asurmendi (3), Krisy Givens (13), Angel Robinson (19). 

 

ÁRBITROS:  Daniel Pazos Pazos y Alberto Lázaro Rodríguez. 

 

INCIDENCIAS: Municipal Esteiro. 

Tiempo para pensar en la Liga después de los 'acontecimientos' europeos y antes del parón para las ventanas FIBA y tiempo para afrontar un encuentro importante por aquello de que se podría considerar la salida a Ferrol una de las más complicadas de la segunda vuelta y salir de allí con el triunfo y el colchón que ya tiene Perfumerías Avenida respecto al segundo supondría un gran paso. La dificultad que podía plantear Ferrol ya se constató en el partido que enfrentó a ambos equipos en Würzburg, no sólo porque se perdió sino porque al equipo salmantino se le vio claramente incómodo ante un adversario cuyo estilo de juego le genera problemas.

 

Un equipo, el ferrolano, que juega sin claras referencias interiores en ataque, con mucha movilidad y buena mano de las cinco en pista y que en defensa crea sobre todo problemas cuando no te entran los tiros ante su defensa zonal 2-1-2. Perfumerías Avenida estaba avisado de ello, lo había sufrido en sus carnes, y por eso su buena entrada en el primer minuto del encuentro parecía aventurar que había encontrado soluciones, al menos ofensivas. Sin embargo la idea empezó a torcerse ante el tremendo acierto ofensivo de las jugadoras del Star Center.

 

En diez minutos el equipo ferrolano le endosó 30 puntos al salmantino y además se los hizo de todos los colores. Desde el 6,75, con un acierto pleno de cuatro de cuatro lanzamientos, y en penetraciones al aro con una María Araujo que podía con todas sus parejas de baile. Perfumerías Avenida empezó atacando bien la zona pero tras los primeros aciertos comenzó a errar, sobre todo buscando pases muy arriesgados al centro de la zona, y ahí favorecía la recuperación rápida del equipo de Lino López que corría por el centro y, o bien encaraba el aro, o encontraba una tiradora sola.

 

Muchos problemas para Avenida que no solo encajaba esos 30 puntos sino que además veía dispararse la renta ferrolana al +12 al finalizar ese primer parcial.

 

Debía buscar soluciones el equipo salmantino y aunque le costó, poco a poco en el segundo cuarto, fue mermando la ventaja local. Por un lado comenzaron a entrar los lanzamientos triples que obligaron a Ferrol a remplantearse su zona, y, por el otro, también se mejoró atrás y poco a poco el tremendo porcentaje de acierto gallego comenzó a bajar. Tras un parcial de 10-23, Avenida cogía por primera vez el mando del encuentro tras una canasta de Nicholls. El partido ya tenía una cara distinta y alcanzaba el descanso mucho más igualado, 46-43, tras un triple final de Argüello. 

 

La igualdad se mantuvo en la reanudación del partido pero con dos buenos síntomas. Avenida dominaba el rebote y además conseguía frenar mejor a Araujo, bien con Nicholls encima o apareciendo ayudas. Con un triple a tablero de María Asurmendi conseguía un pequeñito despegue, 53-57. El ataque fluía algo mejor aunque a diez del final era evidente que quedaba aun mucho por remar porque la distancia no era lo suficientemente amplia, 55-59. 

 

Ninguno dispuesto a ceder en el inicio del último parcial, intentando minimizar errores para entrar en los últimos seis minutos con el marcador igualado. En Perfumerías Avenida era Angelica Robinson la que conseguía hacer más daño con su envergadura dentro de la zona y era importante encontrar quien anotara -al margen de sus rebotes-, porque cualquier canasta se preveía clave al final del duelo. Con cuatro arriba del equipo salmatnino, un triple de Weisner volvía a igualarlo todo pero respondía bien Elonu. Tiempo de buscar 'manos calientes y mentes frías'. 

 

Y así se entró en el último minuto, tres arriba y balón para Avenida, para que Silvia Domínguez lo manejara y para que Robinson taponara el tiro definitivo de Weisner para buscar el empate sobre la bocina.