Perfumerías Avenida se quita una losa con la primera victoria fuera de casa

Laura Gil durante el partido en Montpellier (Foto: CB Avenida)

Ya está en el casillero la primera victoria a domicilio para Perfumerías Avenida en la Euroliga 2018 sumada ante el BLMA (44-67). Necesaria para seguir manteniendo objetivos intactos en un grupo durísimo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BLMA (17+11+8+8): E. Lardy (4), G. Sottana (8), M. Diarra (6), M. Mané (3), C. Hurt (12) -cinco inicial-, R. Bar (0), A. Koné (8). R. Bernies (2), I. Leblanc (0), R. Alcoverro (1).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (23+12+14+18): Silvia Domínguez (11) Chrissy Givens (10), Adaora Elonu (7), Laura Nicholls (12), Laura Gil (7) -cinco inicial-, Erika De Souza (7), Dandra Moss (4), María Asurmendi (0), Angel Robinson (4), Kim Mestdagh (5). 

 

ÁRBITROS: Özlem Yalman (Tur), Ivor Matejek (Cze) y Sonia Teixeira (Por). 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Euroliga Femenina.

En Euroliga, en particular en esta edición 2018, casi cada victoria a domicilio es un logro por otro lado vital si la aspiración se centra en estar en la ronda de cuartos. Estar en la mejor posición posible seguramente pasa por lograr más de una. A Perfumeráis Avenida se le había resistido en su primer intento pero en una pista como la de Montpellier no se podía fallar

 

Si de algo dio la impresión desde el primer minuto es que Perfumerías Avenida tenía un plan que pasaba por intentar ser el que llevara el 'tempo' del encuentro, que se jugara al ritmo de sus directoras de juego. Consciente de que enfrente tiene un rival que no es de los llamados 'talentosos' sino más bien de brega,entrar en esa lucha del cuerpo a cuerpo, pese a la presencia en el quinteto de dos bregadoras que hacemos hicieron un partido y completo como Nicholls y Gil, podía rentar menos que el intentar aprovechar los fallos del rival frente a una defensa que evitara desajustes.

 

La segunda parte del plan pasaba por mirar al aro sin ningún miedo, incluso con descaso. Por eso en las primeras acciones de ataque se pudieron ver varias penetraciones agresivas hacia el aro además de pocas dudas a la hora de lanzar a canasta. Llegaron puntos con relativa facilidad e también un primer triple tempranero de Silvia Domínguez.

 

BLMA también mostraba acierto en sus primeros ataques pero siempre más forzado por la defensa de Avenida que empezaba a encontrar recompensa en los primeros fallos de su rival para correr y empezar a sumar pequeñas ventajas a su favor. 10-15 tras otro lanzamiento exterior de la capitana. No era una ventaja demasiado amplia, seis puntos al finalizar el primer cuarto, pero los 23 puntos anotados por Avenida eran ya indicativos y en esa línea de acierto, con un nivel óptimo atrás se podía seguir aumentando. 

 

Sí que mejoró BLMA atrás o más bien fue Avenida el que se atascó de manera que los puntos subían más lento al marcador así que Ortega sacó de pista a sus dos torres foráneas y volvió a situar a 'las Lauras' por dentro y fue recomponiendo su quinteto inicial y paró el partido para evitar que las primera pérdidas seguidas penaran más de la cuenta, 24-29. Pequeño reseteo y salida a la pista acertada en ataque aunque en defensa se permitieran algunas segundas opciones que BLMA no aprovechó. Ahí salieron buenos buenos contraataques y con el finalizado por Givens a 3'30" para el descanso se superaba la barrera psicológica de los diez puntos, 24-35. Fueron momentos clave en los que las jugadoras no supieron elegir bien cuando tuvieron varias oportunidades de abrir más esa brecha. Varios ataques a campo abierto con opciones mal elegidas que permitieron a la escuadra gala mantenerse con viva tras sumar cuatro puntitos antes del descanso, 28-35. 

 

Imagen tras confirmarse la victoria ante el BLMA (Foto: CB Avenida)

 

Con mucho esfuerzo, Avenida anotaba seis puntos en los primeros cinco minutos de la reanudación, aunque su rival tampoco veía aro fácil así que se pasaba más o menos el primer 'trago' del tercer cuarto que tanto suele pesar en Europa. Los dos equipos se metían en refriegas bajo el aro con poco rédito porque ni se anotaban y se pitaba poco en la pintura -lo poco en la de Avenida-, y el tiempo transcurría en favor del equipo salmantino que volvía a situarse por encima de los diez puntos tras una canasta de Nicholls, 36-47. 

 

Con el tiempo y la ventaja siguió jugando el equipo salmantino que la aumentó con un triple de Mestdagh y otro de Gil. Más aire para afrontar el último arreón ante un BLMA que intentó resistir pero al que le faltaba acierto. A seis del final el partido ya estaba en la mano del equipo salmantino, 39-57, que acabó imponiéndose con claridad aunque se marchó con la preocupación de ver cómo Robinson se retiraba de la pista sin apenas poder apoyar su pierna izquierda. El problema inicialmente es muscular y ella misma a través de sus redes sociales acabó informando de que está ok así que, noche redonda en Montpellier.