Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Regular a dos jornadas para su final

A falta de dos jornadas para que finalice la competición regular de la Liga DIA, Perfumerías Avenida ya puede decir que será primero y tendrá el factor cancha a favor en todos los play off. 

Por sexto año consecutivo y con dos jornadas aun por disputar ante Mann Filter y Sant Adriá, Perfumerías Avenida ya puede decir que es campeón de la Liga Regular. El equipo salmantino hizo sus deberes este fin de semana en su visita al IDK y sabía que con una victoria más ese título honorífico estaba en sus manos pero también podía conseguirlo en caso de que se produjera un tropiezo de Spar Citylift Girona y así ha sido.

 

El conjunto gerundense se medía a Gernika en Fontajau en un encuentro que podía verse marcado por el desgaste acumulado por las de Eric Suris en la Eurocup. Cierto es que durante muchas fases del choque ante el conjunto vizcaíno han conseguido ir por delante pero siempre con rentas cortas y finalmente las de Mario López han dado la vuelta la situción y se han llevado el partido (66-72). 

 

De esta forma Perfumerías Avenida queda en la clasificación con 23 victorias en 24 partidos disputados, mientras que en segunda posición se mantiene Girona con 21 triunfos en esos mismos encuentros pero tiene perdido el 'average' respecto a las de Ortega así que Avenida vuelve a ser campeón regular y, por lo tanto, tendrá factor cancha favorable hasta la hipotética final de los play off. 

 

En esa lucha por el título las posiciones que siguen están ocupadas por este orden por: La Seu, Gernika, Valencia, Gipuzkoa, Araski y Mann Filter. 

Comentarios

Emigrado 24/03/2019 22:18 #1
Enhorabuena campeonas "súper campeonas" Felicidades para ellas para el equipo para el patrocinio, vaya esfuerzo el hecho todos estos años,. Parece mentira que en las noticias de España no resaltan no dan la importancia que tiene ni siquiera cuando más auge tiene la falta de reconocimiento del deporte femenino que merece. Aparte, otro gallo cantaría si cualquiera de los otros equipos que la siguen y pertenecen a comunidades o provincias la hubieran ganado y tuvieran ese palmarés, fijo que hasta nos aburririan sobre todo si fuese masculino esta España siempre se preocupa de los que más la quieren.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: