Perfumerías Avenida se pone el uniforme 'guerrero' y solventa con victoria el primer duelo de la Copa CyL
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se pone el uniforme 'guerrero' y solventa con victoria el primer duelo de la Copa CyL

Andrea Vilaró sube el balón durante el partido en Zamora (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Con un excelente tercer cuarto volteó el marcador tras un mal inicio de choque. Por primera vez pudo hacer coincidir a cinco sénior en pista y rubricó la victoria con sus cinco júnior sobre el parque (83-54)

Al finalizar el descanso en el pabellón Ángel Nieto de Zamora sonaba por megafonía la canción 'Las chicas son guerreras' de Coz. Seguramente el que la pinchó no estaba pensando en el equipo que dirige Miguel Ángel Ortega pero lo cierto es que le va como anillo al dedo porque bajo esa filosofía se desenvuelve un plantel que pese a convivir con una pretemporada atípica afronta casi con la misma idea cada entrenamiento y cada partido, dejarse todo salgan bien o mal las cosas.

 

En el primer partido de la Copa Castilla y León no empezaron saliendo precisamente bien y es que frente a un rival como Embutidos Pajariel, inspiradísimo en su lanzamiento exterior durante los primeros 20 minutos, tuvo que emplearse a fondo para recuperar el terreno que comenzó a perder pronto. Una mala salida provocó un 0-13 a favor del equipo de Bembibre y obligó a Ortega a llamar a pista a Silvia Domínguez mucho antes de lo que tenía en mente porque era un encuentro en el que se partía con la idea de desgastar a la base lo justo. 

 

Con ella en pista y Hof, Avenida empezó a producir puntos aunque aun le costaba llegar en defensa medio segundo y eso daba opción a que Bembibre se mantuviera entre los seis y los diez puntos de ventaja durante esos primeros 20 minutos. Ante una defensa muchas veces al límite de la legalidad costaba llevar el balón dentro donde la ventaja de Avenida era clara y tampoco desde 6,75 el porcentaje era bueno.

 

 

Por primera vez en la pretemporada, Ortega disponía a cinco jugadoras senior en pista cuando faltaban dos minutos para el descanso y ahí el equipo dio un pequeño apretón rubricado por un triple de Vilaró en la última acción que permitía al equipo salmantino irse cinco abajo, 30-35.

 

Y fue tras el parón que quedó claro que en el vestuario se encontró la fórmula para sacar ese punto guerrero que da la vuelta todo. El quinteto de Avenida salió a morder y en un visto y no visto estaba por encima en el marcador con una excelente Vilaró como puntal defensivo en varias recuperaciones con dos contra uno y con Vitola dando cuenta de la canasta una y otra vez bajo el aro. El parcial 17-3 dejaba pocas dudas y Bembibre veía que su rival se le iba de manera definitiva, 63-46.

 

El equipo continuó encontrando ventajas dentro y con espacios tambiéb encontró el acierto desde 6,75 de manera que la ventaja iba cada vez a más y el entrenador del equipo salmantino se pdía permitir afrontar el tramo final del encuentro con las cinco 'guerreras' juniors. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (13+23+27+20): Inés Santibáñez (5), Andrea Vilaró (14), Laura Gil (8), Kristine Vitola (20), Karlie Samuelson (17) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (4), Puala  Suárez (9), Inés Tomás (0), Isabel Galiana (0), Esther Matarranz (1).
EMBUTIDOS PAJARIEL (21+19+6+8): Salas (20), butine (0), Llorente (11), Hauwelaers (0), Ajemba (7) -cinco inicial-, Cáceres (0), Quirante (8), Vojinovic (5), Conde (3), Manning (0).