Perfumerías Avenida se empieza a 'rearmar' pensando en una Supercopa en la que no estará Nuria Martínez
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se empieza a 'rearmar' pensando en una Supercopa en la que no estará Nuria Martínez

Ni Loyd, con la selección EEUU, ni Nuria Martínez, lesionada de gravedad, estarán en la Supercopa

Maite Cazorla y Evelyn Akhator empiezan a trabajar con el equipo, Hayes llegará el miércoles. En las filas de Girona se confirma la baja de Nuria Martínez que se pierde la temporada por una seria lesión.

Cuenta atrás para el comienzo oficial de la temporada que este año se adelanta de forma notable tras situar la disputa de la Supercopa el próximo domingo 22 de septiembre. Una premura que sin duda desluce algo la cita porque afecta de forma notable a los equipos implicados que han tenido que vivir pretemporadas atípicas con muchas menos jugadoras seniors de lo normal.

 

Especialmente afectado Perfumerías Avenida que comenzó la campaña con apenas cuatro jugadoras de la plantilla y apenas ha podido completar entrenamientos con seis. A la ausencia de varias jugadoras ha habido que sumar además los problemas físicos típicos de este tiempo de preparación que han obligado a parar en distinto momento a jugadoras como Silvia Domínguez, Kristine Vitola o Andrea Vilaró.

 

Eso sí hasta el domingo que se disputa la Supercopa, Miguel Ángel Ortega podrá ir recomponiendo poco a poco su plantel puesto que en Salamanca ya se encuentran la base Maite Cazorla y la pívot Evelyn Akhator que comenzarán a entrenar con sus compañeras y a las que se sumará previsiblemente el jueves Tiffany Hayes -en Salamanca se la espera el miércoles-, que será por el momento la última en llegar. En la Supercopa no estarán ni Jewell Loyd ni Erika de Souza, ambas concentradas con sus respectivas selecciones (EE.UU y Brasil), y es muy posible que tampoco lleguen al comienzo de la Liga. 

 

También habrá bajas en el rival de Avenida y además la última conocida por Spar Citylift Girona lo es por un motivo triste y es que Nuria Martínez se perderá la temporada porque tendrá que pasar por quirófano después de confirmarse que sufre un arrancamiento de los músculos isquiotibiales. Una lesión para la que se estima un tiempo de recuperación de entre cinco y seis meses, tal y como ha confirmado el club catalán. 

 

Tampoco estará la compañera de Cazorla y Hayes en Atlanta, Britnney Sykes, que como Loyd ha sido citada para el training de la selección de Estados Unidos para la Copa America.