Perfumerías Avenida se desata tras el descanso para conquistar Riga

Silvia Domínguez penetra a canasta en el partido de Riga (Fiba.com)

El equipo salmantino se fue cinco abajo al descanso ante el TTT Riga pero bajo la dirección de Silvia Domínguez y la contundencia de De Souza dio la vuelta al partido para lograr una triunfo vital (56-68). 

Llegaba sobreaviso Perfumerías Avenida a Riga. Muchos pensaron el día del sorteo que cualquier equipo que saliera de la elimintoria previa podría ser un rival en cuyo feudo intentar pescar algo pero ya en esa eliminatoria el equipo letón mando un aviso serio que se convirtió en certeza con sus resultados ante Kursk y Hatay. Un mínimo descuido y el equipo de Lino López se podría quedar sin opciones pronto de poder sacar un buen resultado. Por eso se destacó mucho en la previa la necesidad de hacer un encuentro muy regular, preciso en ataque y sin lagunas defensivas ante un rival vertical en ataque. De esos que por más que falle sigue tirando y que se abre en busca de penetraciones o para tirar o doblr buscando que alguna ayuda deje libre a sus lanzadoras. 

 

El quinteto inicial de Avenida -el mismo desde el día uno-, salió esta vez mucho más metido al partido que ante Hatay. Desde los primeros minutos se vio que un bonito duelo podría ser el que empezaban a sostener Peddy y Silvia Domínguez. La base de Avenida sujetaba bien a su oponente que al margen de un primer acierto se iba al banquillo algo frustrada después de sus primeros errores y viendo que Avenida, que trabajaba bien el rebote ofensivo, conseguía situars al frente durante todo el primer cuarto. Eran rentas cortas, no más allá de cuatro puntos o los seis del final del cuarto, 12-18, pero era un buen síntoma.

 

Peddy, con Givens vigilándola ahora, regresaba a la pista, donde no estaba cómoda cuando Avenida podía defender en estático pero sí se soltaba más cuando el TTT Riga podía sacar transiciones rápidas y eso lo conseguía cuando a Avenida no le entraban sus tiros exteriores. Llegó a sumar ocho puntos de ventaja el equipo de Lino López en ese segundo parcial, 17-25, pero la producción ofensiva se frenó en seco y se abrió un parcial a favor de las locales, con tres triples de Pulvere, Peddy y Kreslina, que le dieron la vuelta toalmente a la situación. 

 

Avenida, que en el primer parcial había sabido mover con calma el balón hasta encontrar mejores posiciones, se precipitaba con sus tiros exteriores (0/7 en triples al finalizar los primeros veinte minutos) y el equipo de Riga lo aprovechaba para correr, pillar desordenada a la defensa y así ir aumentando el parcial abierto hasta un 13-0 que rompió ya en el último minuto una canata bajo aro de Erika de Souza que ahora ya tenía tres faltas. No acababa con la mejor sensación el equipo salmantino, que solo anotó nueve puntos en esos diez minutos y se iba cinco abajo tras una canasta sobre la bocina de Brubermane, 32-27.

 

Perfumerías Avenida volvió con un aire bien distinto de vestuarios. Un equipo renovado, con una idea clara de lo que tenía que hacer dejando a su rival en diez puntos en ese parcial y encontrando primero la ventaja clara que tenía cada vez que daba con Erika de Souza en la zona. Sus puntos y los de Silvia Domínguez, encargada de que por fin Avenida anotara desde 6,75, catapultaron la reacción y un parcial de 0-11 con el que las de Lino López dieron la vuelta a la situación. Peddy consiguió para su equipo los puntos suficientes al final de ese tercer cuarto para que la ventaja de Avenida no se fuera por encimna de los diez puntos, 42-53, al tramo definitivo. 

 

Un triple de Chrissy Givens con ocho minutos por disputarse elevaba la renta de Avenida al +14 y  esas alturas el equipo de Lino López, crecido en ataque, solo podía perder el encuentro si perdía la esencia recuperada al descanso. La dirección perfecta de Silvia Domínguez, sumando puntos y asistencias, permitía al equipo al salmantino dar un golpe en la mesa que había que rematar. Lino López pidió tiempo muerto con +16 y seis minutos por jugar. Mejor atar todos los cabos.

 

Se jugó poco en ese tramo final, con muchas manos y contactos no señalados en la zona del TTT Riga que  aprovechaba con algunos tiros libres para acercarse en el marcador pero Avenida supo tener el suficiente oficio, aun con concesiones como tiros libres importantes, para manejar esas situaciones que a domicilio a veces desquician y ató así un triunfo vital. 

 

FICHA DEL PARTIDO
TTT RIGA (12+20+10+14): Aija Brumermane (6), Kate Karlina (5), Sheylani Peddy (14), Ieleva Pulvere (4), Kristine Vitola (19) -cinco incial-, Baiba Eglite (0), Dita Rozenberga (0), Ivey Slaughter (8), Karline Pilabere (0).
PERFUMERIAS AVENIDA (18+9+24+17): Silvia Domínguez (16), Elin Eldebrink (9), Adora Elonu (8), Angel Robinson (5), Erika de Souza (12) -cinco inicial-, Laura Gil (7), María Asurmendi (0), Chrissy Givens (5), Aija Putnina (6). 
ÁRBITROS: Anastasios Manos (GRE), Marion Ortis (FRA) y Alexander Romanov (RUS).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de clasificación de la Euroliga 2019. 

Comentarios

anai 08/11/2018 09:00 #1
que suerte de tenerte en mi equipo Silvia Dominguez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: